¿Cuáles Son Las Razones Por Las Que Deben Beber Vino?

Publicidad
 

Seamos realistas, la mayoría de la gente elige beber vino debido a sus sabores afrutados deliciosamente combinados con una fragancia aromática igualmente placenteras.

Esto se traduce en una combinación deliciosa que es la bebida perfecta para complementar una buena cena o merienda.

Beber Vino

jill111 / Pixabay

Sin embargo, en realidad hay algunos otros beneficios a la hora de beber vino, algunas de las cuales pueden sorprenderle.

En este post, vamos a revelar 5 razones por las que deben beber más de esta deliciosa bebida.

Reduce el estrés

Sí, beber un vaso de vino al día reducirá sus niveles de estrés. Si están experimentando altos niveles de estrés en el trabajo, la vida personal, las finanzas o una combinación de las tres cosas, traten de incorporar más vino en su dieta. Es importante señalar, sin embargo, que un solo vaso de vino al día es la cantidad perfecta para reducir el estrés.

Reduce el Riesgo de Enfermedad Cardiovascular

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en los EE.UU. La buena noticia es que pueden reducir su riesgo de enfermedades del corazón al beber más vino, especialmente las variedades rojas, contienen una serie de sustancias químicas y nutrientes benéficas.

Estos productos químicos trabajan para promover el flujo de sangre saludable, que a su vez reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Lo Positivo De Beber Vino

Pexels / Pixabay

Reduce Posibilidad de Diabetes

Los estudios también han encontrado que beber vino de forma regular reduce el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2 hasta en un 30%.

Esta bebida totalmente natural trabaja para regular los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo, lo que reduce el riesgo global de la diabetes.

Por supuesto deben tomar solo 1 o 2 vasos de vino al día para obtener beneficios óptimos de regulación de azúcar en sangre.

Anti-Envejecimiento

Incluso hay una creencia de que beber vino promueve una piel sana, de aspecto juvenil. El vino contiene un poderoso grupo de productos químicos antioxidantes conocidos como resveratrol.

Estos productos químicos trabajan para combatir las sustancias químicas que dañan las células potencialmente dañinas conocidas como radicales libres.

Aunque no se puede ver, los radicales libres están a nuestro alrededor, sino que están en el aire que respiramos, los alimentos que comemos e incluso el agua que beben.

Afortunadamente, usted puede neutralizar estos radicales libres consumiendo más antioxidantes como el resveratrol.

Mujer que bebe Vino

Alexas_Fotos / Pixabay

Reducir el riesgo de desarrollar cataratas

Una quinta razón por la cual deben beber más vino se debe a que reduce el riesgo de desarrollar cataratas. De acuerdo con un estudio publicado en la edición de ‘Nature 2003, beber vino de forma regular reduce el riesgo de un individuo de desarrollar cataratas en hasta un 32%.

Al igual que con cualquier tipo de bebida, es importante recordar que la moderación es la clave.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
     
Publicidad
 

Artículos Relacionados