Tips Para Saber Si Es Tiempo De Mudarse Del Barrio

 

Al pensar en mudarnos, uno de los principales dolores de cabeza vendrá determinado por la propia casa o piso que vayamos a alquilar.

Barrio

Meditations / Pixabay

Queremos que el cambio sea a mejor, y que ese nuevo hogar responda a todo lo que nos ha movido a pensar en un cambio. Pero el siguiente tema que nos aborda a menudo es la ciudad o barrio al que mudarnos.

¿Qué tipo de vecindario queremos para nosotros? ¿Y para nuestros hijos? ¿Cuál es más cómodo? ¿Hasta dónde rebajar las expectativas? ¿Priorizar el transporte o la calidad de vida?

Nos asaltan decenas de preguntas relacionadas con el barrio, así que cada ciudad o pueblo tendrá sus barrios o zonas, algunos mejores que otros, y también unos que se adapten mejor que otros.

Publicidad
 
Departamento en un barrio

ptra / Pixabay

Así pues, el barrio o zona a la que nos mudemos será una de las grandes preocupaciones que tengamos, e incluso podría ser que se antepusiera al propio filtro de pisos.

Es decir, podría darse el caso de que un piso nos gustara más que otro, pero la zona no, y quedarnos con la zona que más nos apetece pese a bajar las pretensiones y la calidad de la vivienda.

Por tanto, al alquilar un piso debemos pensar seriamente a qué ciudad nos queremos mudar (por necesidad o no) y una vez decidido, a qué barrio o vecindario hacerlo.

En esta decisión también entran en juego variables como las zonas de ocio de ese barrio, la proximidad con supermercados o tiendas de compra habituales, los espacios verdes donde pasear o llevar a jugar a los niños, la tranquilidad en lo referente a delincuencia, el tráfico de la zona, el nivel de contaminación, el transporte para los hijos y la conexión con el trabajo para los papás, y un larguísimo etcétera.

Alquilar un departamento amplio

mynemesis2011 / Pixabay

Al final será cuestión de marcar prioridades y, en base a ello, ir seleccionando o descartando posibilidades. Encontrar el piso perfecto que sume todos nuestros requisitos podría ser imposible, pues podría incluso no existir.

Es por ello que debemos plantarnos con algunos aspectos clave para nuestro caso particular, y a partir de ahí ir construyendo otras comodidades o requisitos como secundarios que aporten valor a esa base esencial para que nos mudemos definitivamente y lo hagamos convencidos de hacerlo a un lugar mejor.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.