La Importancia De Los Abdominales: Un Beneficio Para Nuestra Salud

0
270

La importancia de realizar abdominales, es esencial ya que trae de la mano muchos beneficios.

Lo real es que a la hora de realizar los abdominales no todos tenemos la valentía de hacerlos.

Simplemente por aburrimiento o porque lo ven como a un ejercicio sacrificado.

1. ¿Cuáles son los beneficios de los abdominales?

Las razones por las cuales deben realizar abdominales son porque es importante trabajar la zona media la cual está compuesta por los músculos estabilizadores de la espalda y los músculos estabilizadores de la parte de los abdominales.

Los beneficios de tener la zona muscular trabajada, es decir la zona abdominal trabajada proporciona a su cuerpo estabilidad.

Ayudando a tener conciencia sobre la tonificación de estos músculos y a desarrollar un buen trabajo sobre ellos proporciona una notable mejoría en la salud en cuanto al nivel estructural del cuerpo.

2. ¿Que son y para qué sirven los abdominales?

Para obtener una musculatura abdominal esencial es seguida de los siguientes aspectos:

Absorción de impactos producidos por saltos, rebotes que puedan producirse por ejemplo en clases de técnicas aeróbicos.

Proporciona presión interna que mantiene la columna vertebral estable y erguida.

Reduce el estrés en la zona lumbar, produciendo una acción de descarga de presión sobre los discos intervertebrales lumbares y estabilizando la columna.

Colabora en la ventilación a la hora de la practica de actividades físicas. Mantenimiento de viseras en posición correcta y adecuada. Protege la columna.

3. ¿Qué ejercicio hacer para bajar la panza?

Es recomendable trabajar una serie de abdominales en 8 minutos (video aquí), un entrenamiento ideal para quemar grasas y hacer abdominales perfectos que benefician no solo a los abdominales, sino también a la columna vertebral.

Esta serie de ejercicios ha sido diseñada para trabajar la zona abdominal y fortalecer no solo la zona de la panza sino también ayudar a la columna y prevenir dolores de la zona baja de la columna como por ejemplo la zona lumbar ayudando a la postura del cuerpo.

Tanto hombres como mujeres pueden realizar este trabajo sin inconvenientes.

4. Ejercicios de abdominales con TRX

El ejercicio en suspensión TRX es entretenido y muy seguro, encima podemos practicarlo en cualquier zona.

Una de las ventajas del entrenamiento en suspensión es que de acuerdo a la exigencia es un gran compromiso de panza sea cual sea el entrenamiento que vayamos a realizar: en los ejercicios específicos de abdomen, la activación es máxima y el cometido bastante intenso.

Hoy les traigo este compacto con 10 ideas de ejercicios para el vientre para ejecutar con TRX: desde los clásicos crunches inclusive el complicadísimo péndulo y un buen conjunto de ejercicios con el método perfectamente explicado.

El secreto del cometido con TRX es la estabilización de nuestro volumen a través de la activación del core o centro: la musculatura profunda del vientre se encarga de sustentar nuestra silueta suspendida y de situar nuestra columna en una ubicación neutra.

Si encima realizamos algún movimiento, como en el asunto del péndulo, recurriremos igualmente el trabajo de la musculatura más externa del abdomen.

El compacto está en inglés, sin embargo se entiende bastante bien.El presentador es Scott Herman, deportista, modelo y componente en el reality americano The Real World.

En el vídeo Scott explica varias formas de actividad con las que podemos ejercitar con el TRX: proporcionadamente por cifra de repeticiones (él recomienda de 15 a 20 por ejercicio), o bien siguiendo un protocolo AMRAP (todas las repeticiones que sean posibles) en un plazo de 30 segundos por ejercitación.

5. Abdominales hipopresivos

Las técnicas para realizar esta serie de ejercicios son las siguientes:

Lo que hay que tener en cuenta es que se deben realizar en ayunas, es decir antes de desayunar.

También es recomendable utilizar ropa cómoda, ya sea elastizada o bien suelta. Permitiendo la misma la movilidad efectiva del cuerpo.

Se puede realizar las primeras veces con el abdomen al aire, si es posible parado/a frente a un espejo para corroborar que los abdominales estén bien hechos.

Se pueden realizar dos a tres veces por semana, unos veinte minutos cada vez. Lo bueno de estos abdominales es que se pueden realizar en cualquier momento del día.

Ya sea en la comodidad de su hogar, en la oficina y hasta viajando.

Ya que al ser abdominales hipopresivos como lo dice la palabra se realizan con la respiración.

Los mismos consisten en hacer un vació abdominal, inhalando y manteniendo la respiración.

5.1 Técnicas de Abdominales hipopresivos

Consiste en abrir las costillas al máximo y el diafragma se mete hacia arriba y adentro esto hace que el abdomen se alarga y aplana, es decir se trata de elevar al diafragma y meterlo entre las costillas.

Lo que se trata de hacer es meter de bajo de las costillas el diafragma, alargando el abdomen y separandolo de la cadera.

De esta manera se logra fortalecer el abdomen ya que queda cóncavo hacia adentro.

Lo que no se debe realizar es querer meter la parte baja abdominal, si no como dijimos antes es abrir las costillas y llevar hacia arriba el diafragma.

Provocando un vació en el abdomen y estirando siempre hacia arriba, para que quede bien estirado. La cintura se estrecha al limite, al alargarse el abdomen.

5.1.1 Abdominales hipopresivos de pie o sentados

Parados: Separamos los pies a la altura de los hombros y flexiono las rodillas el peso del cuerpo se va hacia adelante todo va a la punta de los pie.

Crezco hacia arriba y manteniedose estirado el cuerpo. Se mantiene tres respiraciones normales, y en la tercer respiración expulsaremos todo el aire.

Realizamos el ejercicio en acnea si respiración, 10 a 15 segundos, se trata de que cada vez que se inhale se vallan abriendo las costillas y de esta manera metiendo el diafragma cada vez mas hacia arriba.

La tercera vez se mantiene el aire unos 15 segundos y se larga todo el aire.Otra manera de hacer si mantener tanto el aire, es realizarlo como ya lo contamos pero no mantener tanto sin respirar.

La otra manera que tal vez sea mas fácil para realizar al principio los Abdominales Hipopresivos, es boca arriba recostados sobre una colchoneta.

Se realiza de la misma manera, que como contamos de parados. Lo bueno que gracias a la ventaja que tenemos por la fuerza de gravedad el abdomen y las costillas se abren mas fácilmente.

También se puede elevar la pelvis un poco, para ayudar a la técnica. Otra manera es a cuatro patas pero esta vez el peso va hacia adelante.

Otra posición para realizar Abdominales Hipopresivos es apoyar las manos en los muslos elevando la columna y flexionando las rodillas mirando hacia el suelo, y realizar lo mismo inhalando cada 15 segundo tres veces y la ultima retener la respiración y exhalar.

Siempre recordando abrir las costillas y elevando el diafragma.

6. Abdominales para mujeres

Todas las personas necesitan bajar de peso o sentirse mejor de salud, en este caso quiero recomendar diferentes formas para realizar abdominales para mujeres y conseguir un abdomen liso o mejorar la masa muscular en las zonas complicadas.

Hay muchas mujeres que no les interesa mejorar en este aspecto contrariamente a los hombres que quieren lucir un cuerpo escultural y bien definido, la mujer quiere un vientre plano y firme.

Sin embargo no todas las mujeres piensan de esta forma, hay mujeres que buscan un cuerpo perfecto y escultural y es por esto que quiero recomendar diferentes abdominales especiales para mujeres.

Un buen consejo es seguir a rajatabla la serie de abdominales para mujeres , van a poder ejercitar en casa con muy pocas cosas a la hora de mejorar el abdomen con algunos ejercicios.

6.1 Abdominales crunch para mujeres

Uno de los mejores abdominales para mujeres que existen ya que es fácil de realizar y muy efectivo.

Gracias al crunch van a poder lucir un abdomen firme siempre que se siga al pie de la letra el trabajo y la voluntad suficiente para lograr una rutina de ejercicios perfecto.

6.2 Abdominales la plancha para mujeres

Un excelente trabajo que pueden probar es la plancha, se trata de un ejercicio isométrico que no se necesita ningún material adicional.

De esta forma van a fortalecer el tronco de una forma única, el trabajo no solo es en el recto abdominal sino que vamos a conseguir fuerza extra en la cadera, lumbares y otras zona del abdomen.

6.3 Abdominales Tijeras Verticales Para Mujeres

Otro ejercicio practico es el de las tijeras verticales, fácil de realizar y podemos conseguir trabajar perfectamente la parte inferior de los abdominales.

Para lograr marcar las cavidades del coxis, este ejercicio es el indicado para lograr tu cometido.

6.4 Abdominales Crunch Con Disco Para Mujeres

Algunos ejercicios con pesos son perfectos para conseguir volumen muscular para obtener un abdomen lindo y firme.

No hay que tener miedo de utilizar peso extra para entrenar el abdomen ya que por algunos ejercicios con peso no van a transformar su cuerpo en una mutación horrible, pueden probar e ir viendo el resultado.

6.5 Abdominales Bicicleta Para Mujeres

Este ejercicio es recomendado para cualquier mujer que quiera empezar a fortalecer el vientre.

Personas de más de 60 años ya están trabajando con este tipo de abdominales para mujeres, en poco tiempo los resultados son asombrosos y luego se puede seguir con otro tipo de actividades más complejas.

7. Abdominales parados

En este artículo les vamos a presentar una serie de ejercicios llamados Abdominales Parados para ayudar a mantener su abdomen fortalecido y su espalda firme, logrando una postura correcta la cual beneficiará evitar lesiones en el cuerpo.

Permitiendo que el cuerpo tenga una postura firme y ayudando a la digestión de el organismo.

En este caso son abdominales de pie, esto nos brinda una ventaja a la hora de prevenir esos dolores molestos en nuestra zona cervical y de esta manera también el músculo conocido por todos con el nombre de trapecio.

7.1 Abdominales de pie para aplanar abdomen y reducir cintura

7.2 Abdominales de pie efectivas

Generalmente siempre se evita el realizar abdominales por lo molesto que son y por los dolores que causan si lo realizan mal en la cervical, contribuyendo a ocasionar esos no tan deseados nudos o contractura musculares.

7.3 Abdominales de pie + abdominales isometricas para perder peso

Por esa razón es que lo probamos y nos pareció interesante y quisimos compartir esta serie de ejercicios.

Los cuales solo tiene que estar parados con las piernas abiertas semiflexionadas y siempre manteniendo el abdomen firme, ejerciendo una especie de contracción.

7.4 Abdominales para aplanar abdomen y reducir cintura

El mismo video viene acompañado de una serie de tips que les ayudaran a mejorar su dieta y con ello su calidad de vida.

Recuerden siempre inhalar y exhalar al realizar cada ejercicio y nunca se olviden de elongar al finalizar los mismo, y por sobre todas las cosas tomar mucha agua. Espero les sirvan y ven los buenos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here