¿Sabes Cuánto Cobra Un Abogado En Argentina 2017?

 

Aunque en el mundo de la abogacía hay diversas especializaciones, a continuación vamos a descubrir en un solo pantallazo cuánto cobra un abogado promedio en Argentina.

Al igual que en otros trabajos, no será igual el sueldo de un abogado que recién empieza con aquel que tiene años de experiencia. Por lo general en este tipo de profesiones se encuentran los salarios fijos y el variable.

Ganar dinero siendo abogado en argentina

rafabordes / Pixabay

Cuando hablamos de los factores variables, encontramos dentro la antigüedad y experiencia del abogado y el cobro periódico por su trabajo.

Cuanto más junior sea el trabajo que realiza el abogado, más probabilidades de obtener un porcentaje mayor en su salario fijo, mientras que para un director el volumen de su paga variable puede llegar a un número importante.

De acuerdo a una publicación de la revista AUNO abogados, afirman que las compañías suelen pagar entre tres y cuatro sueldos a directivos, entre dos y tres a gerentes y uno solo a los abogados.

El pago tendrá variaciones de acuerdo a la empresa donde uno trabaje, ya que cada establecimiento dispondrá de diferentes ingresos mensuales.

Cuanto gana abogado argentina

Claimaccident / Pixabay

Un claro ejemplo lo podemos ver en el estudio que realizó el diario argentino Cronista, donde confirma que una compañía mediana, la hora promedio se estima con un valor que puede llegar a los 100 dólares, la de un senior a 80 dólares, semi-senior a 60 dólares y junior a 50 dólares.

Igualmente, siempre existirá una diferencia variable dentro de una misma categoría si se tiene en cuenta la experiencia y trayectoria del abogado.

En otra publicación de AUNO Abogados, en una empresa mediana, un senior puede sumar un salario bruto por mes que asciende hasta 2397 dólares, un semi-senior 1425 dólares y los junior 1037 dólares.

Ya en empresas multinacionales, un junior puede comenzar en 900 dólares, un semi-senior en 1749 dólares, un senior arranca en 2460 dólares y un socio puede alcanzar sin problemas los 5100 dólares.

libros abogado argentina

witwiccan / Pixabay

⚖️ ¿Los abogados ganan más dinero que los programadores?

Aunque es algo normal leer que la Argentina es un país donde hay una gran abundancia de Abogados y que la cantidad de programadores no es la deseada a lo que se demanda, en una de las publicaciones de la revista AUNO abogados se trabajó en una interesante comparación de salarios entre abogados y programadores.

Las observaciones que se conocieron fueron: una investigación actual preparada por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) de acuerdo a 12.0000 desarrolladores que trabajan en más de 150 empresas de la región, y la escala de salarios de la empresa de recursos humanos para abogados, Laward.

La finalización del estudio exhibió que si bien para la categoría junior el promedio del salario de los desarrolladores (848 dólares) es semejante al de los abogados (900 dólares), los juristas con mayor recorrido recibirán un salario mayor, ya que un programador semi-senior conseguirá un pago que promedia los 1140 dólares y un senior 1522 dólares.

   
Alojado en PremiumHosting.cl