Acapulco: Uno De Los Destinos Turísticos Más Importantes De México

Acapulco de Juárez se encuentra ubicado en la costa sur de México en el estado de Guerrero. Presenta un clima tropical húmedo y seco con días soleados y brisa fresca para disfrutar la estancia en la playa.  La temporada de amenaza de huracanes y tormentas tropicales es entre mayo y noviembre.

Acapulco
darvinsantos / Pixabay

Esta hermosa ciudad se divide en 3 zonas turísticas la de Acapulco tradicional que conforma el casco histórico de la ciudad y el puerto que fue muy importante y  se remonta a los años de 1930- 1960, se ubican en algunas posadas antiguas y restaurantes que ofrecen platos típicos de la gastronomía mexicana.

La zona de Acapulco Dorado está conformada por la mayor parte de la bahía de Acapulco se fundó en 1970. Y la zona  Acapulco Diamante que es la parte más nueva del puerto donde se establecieron lujosos condominios.

Viajar a Acapulco
darvinsantos / Pixabay

Entre los sitios para visitar esta en Parque Papagayo que es una reserva ecológica con más de 21 hectáreas en las que se pueden realizar diferentes actividades de recreación como jugar en el parque infantil, ir a la pista de patinaje, pasar por la biblioteca.

Publicidad
   

De igual forma el Parque Nacional El Veladero y el Parque de la Reina preservan la flora y fauna en sus extensiones de tierra y protegen algunas especies en peligro.

Playa de Acapulco
cello5 / Pixabay

La cultura forma parte de las riquezas de esta ciudad, la artesanía local es muy codiciada por los turistas su especialidad son las máscaras talladas en madera, las cestas y sombreros hechos de palma, trabajos hermosos que tienen un pedacito del corazón de la ciudad.

Una de las actividades preferidas por los lugareños y turistas es visitar las tiendas de los numerosos centros comerciales de Acapulco, entre los que se destacan Galerías AcapulcoGalerías Diana  y Plaza Diamante donde encontraras desde artesanías locales hasta marcas mundialmente famosas.

Vacaciones en Acapulco
darvinsantos / Pixabay

Las noches son muy activas en la ciudad, visitar uno de los clubes nocturnos o bares para disfrutar de los cócteles, gastronomía y su popular estilo de Música de Viento hacen de la visita al puerto una experiencia inolvidable.

Publicidad

Si bien hay diferencias entre Acapulco y Cancún , en ambos lugares se pueden encontrar hermosas playas, reservas ecológicas y pasar noches inolvidables.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.