Poner En Marcha El Negocio De Los Accesorios Para Móviles

En la actualidad, los usuarios tienen una dependencia casi total con sus teléfonos inteligentes a tal punto que se ven en la obligación de tener a mano durante todo el día de cargadores en el hogar, la empresa o el automóvil, además de usar las conocidas baterías para smartphones, para tener el dispositivo inteligente siempre con carga.

A ello sumarle el crecimiento exponencial de conseguir la mejores fundas de movil personalizadas y carcazas, usarlo también para escuchar música con auriculares y parlantes portátiles.

De acuerdo a estudios recientes un usuario que utiliza normalmente el teléfono consume 3 accesorios para su smartphone, y que en ciertos casos pierden o se rompen, por lo tanto es un gran negocio para los interesados en comenzar a emprender este canal específico.

Accesorios para telefono

FirmBee / Pixabay

En los mercados más importantes del mundo como por ejemplo el español, las caídas en las ventas de tabletas y teléfonos ha recaído un poco pero todo lo contrario sucede con los accesorios móviles.

Las bajas en las ventas de nuevos teléfonos inteligentes es porque los usuarios tratan de prolongar su ciclo de vida con un mayor cuidado recurriendo a fundas para moviles , baterías portátiles o protectores de pantallas, etc. Además con el objetivo de optimizar su dispositivo con carcasas coloridas o formatos de los más variados esto permite modificar la apariencia del teléfono de forma sencilla, sin tener que cambiarlo con frecuencia.

Otra respuesta al boom actual en las ventas de accesorios es que los últimos dispositivos inteligentes han sacado del mapa literalmente a los reproductores de Mp3 o cámaras de alta definición y que tienen un alto precio.

En cambio, solo es necesario conseguir unos auriculares decentes, un altavoz para escuchar música o simplemente un palo selfie para tomar las mejores fotos con una calidad impresionante.

Accesorio palo de selfie

jasicaJaew / Pixabay

Por otro lado, todos los días crece un poco más la utilización del smartphone para jugar y con ello dispara hasta el techo la venta de accesorios.

Un claro ejemplo de ello es el famoso juego Pokemon GO, que es responsable de la notable subida en las ventas de baterías portátiles en el año 2016, promediando el 35 porciento de acuerdo a los datos volcados gracias a The NPD Group.

Es notable que, sin importar si el usuario es de gran consumo o corporativo, la necesidad imperiosa de conseguir nuevos accesorios ya que su teléfono es su bien más preciado que utiliza todos los días.

El mercado estudia muy bien estos datos y por eso van apareciendo nuevas figuras en un negocio que está creciendo exponencialmente en relación a los ingresos y rentabilidad. El reto que tienen es conocer estrategias para conseguir clientes y la ardua competencia que está apareciendo, sobre todo el mercado en línea.

El mercado no tiene retrocesos

Para entender mejor lo positivo que es el mercado de los accesorios móviles, basta con investigar las previsiones de ABI Research, que prevé que los ingresos generados en el mundo por este negocio crecerá a más de 110.000 millones para el año 2021.

La protección en la pantalla, las fundas de protección y los cargadores suman un crecimiento interesante en el mercado de los accesorios móviles.

Cargando un celular

Skitterphoto / Pixabay

En este sentido, la venta de los teléfonos con pantallas táctiles de mayor tamaño son los que impulsan la venta de protectores de pantalla, sobre todo los de última generación, incluyendo protección de la privacidad, anti reflex y con gran resistencia a los golpes o caídas.

Los vendedores también están pendientes de los deseos de los clientes que quieren una personalización total de sus dispositivos mediante el constante desarrollo de fundas protectoras con un diseño profesional y características novedosas para aumentar su atractivo. Por otra parte, las ventas de los cargadores portátiles también cuentan con números positivos.

Complementos novedosos y accesorios en módulos 

Los accesorios que vemos todos los días, tales como cargadores y fundas, siempre van a estar un paso adelante en el mercado, pero sin embargo hay un gran abanico de productos nuevos, como wearables y gafas de realidad virtual.

En relación a los primeros, tanto los relojes inteligentes como las famosas pulseras para hacer fitness ofrecen la posibilidad de la sincronización con el teléfono sin ningún inconveniente y con grandes beneficios. Además de sincronizar información relevante con dispositivos móviles y tabletas, también se pueden agregar diferentes aplicaciones para realizar llamadas, tomar fotos, organización de calendario o saber el gasto de calorías.

Durante los últimos años aparecieron cientos de accesorios para realidad virtual en dispositivos móviles con precios que no asustan al comprador medio y que se cree dominarán el mercado en un futuro cercano.

Conocer la realidad virtual

HammerandTusk / Pixabay

Algunas empresas han puesto el foco en teléfonos modulares, que son dispositivos preparados para que se les pueda agregar diferentes módulos o accesorios especiales para ampliar sus funciones, por ejemplo un reproductor de sonido. proyector o una batería extra.

Aunque en un principio todo parece sumamente atractivo ya que es posible la ampliación de opciones al teléfono, el costo elevado y sumado los módulos limitan su demanda. El precio es uno de los factores peligrosos, pero quizás las empresas deban enfocarse más en mejorar la oferta de Smartphone compatibles con diferentes valores o bien aliarse con los fabricantes de accesorios.

Mercado extremadamente fragmentado

Ya pudimos comprobar el crecimiento sin pausa de los accesorios móviles, ahora me toca mencionar los canales de venta más usados por los usuarios. Por lo general son los establecimientos especializados y las tiendas en línea los que llevan la delantera en el negocio de los accesorios por la gran variedad de productos que ofrecen.

Además, a la hora de comprar estos elementos extra para los dispositivos móviles, los consumidores prefieren ir a estos establecimientos y conseguir los productos de menor precio que los originales que ofrece la marca.

Para luchar contra la alta competencia, los mayoristas prefieren reforzar su catálogo con otros fabricantes que puedan ayudar a cubrir la demanda. Las tiendas en línea y los establecimientos especializados que van apareciendo todos los días es una confirmación latente del gran negocio que hay detrás.