Los Mejores Consejos Para Evitar Accidentes Al Utilizar El Celular

 

Las actividades de todos los días, como por ejemplo el empleo o el colegio nos obligan a estar conectados durante las 24 horas al teléfono inteligente, ya sea revisando mensajería instantanea pendiente o contestando llamados entre otras cosas.

utilizar a diario el celular

JESHOOTS / Pixabay

Sin embargo realizar al mismo tiempo que hacemos otras cosas, puede ser un problema muy grave donde corre gran riesgo nuestra vida como también la del resto de las personas que nos rodean, por ello me toca en el día de la fecha compartir diferentes consejos indispensables a tener en cuenta para cuidar nuestra salud ante el uso frecuente del celular.

✔️ Utilizar el smartphone y manejar un coche al mismo tiempo

Es conocido por todos que a la hora de responder un llamado, mirar un mensaje de texto o chequear las redes sociales en cualquier momento es un “vicio” difícil de controlar, sin embargo es bueno pensar que existen “instantes ideales” para realizarlo, por supuesto que a la hora del manejo eso no es lo correcto de hacer.

Si el llamado o mensaje es algo vital, es recomendable estacionar el automóvil y atender el smartphone, de esta manera lograremos evitar un terrible accidente o poner en riesgo la vida de otras personas.

Smartphone mientras caminas

JESHOOTS / Pixabay

✔️ No utilizar el teléfono al momento de caminar

Otra alternativa para cuidarte es evitar por completo utilizar el smartphone mientras caminas, de esta manera van a poder reducir el peligro de tropezarse con una piedra o sufrir una caída accidental. Más elemental aún, al mismo instante de cruzar la calle es mejor no tomar esa fotografía deseada, esperar unos minutos antes que ser atropellado.

Si utilizan el tren, siempre con precaución, es común las caídas a las vías del metro por estar mirando el teléfono.

Horarios en el celular

Unsplash / Pixabay

✔️ Organizar horario para utilizar teléfono

Es una excelente idea tener en cuenta un horario establecido para el uso del teléfono inteligente durante todo el día, organizar con tus contactos una hora “final” para atenderlos, ya que de esta forma evitaremos usarlo o atender llamadas durante la noche. El móvil cuenta con una alternativa llamada “No molestar” , recordar su programación para una correcta activación por lo menos 2 horas antes de la hora de dormir.

Con esta medida vamos a poder conciliar el sueño de una mejor forma y nos olvidaremos de los llamados, mensajes de texto o revisión de redes sociales durante toda la noche. No olvidarse de dormir unas 8 horas diarias para obtener la energía necesaria para afrontar el próximo día de rutina.

usar el phone todo el dia

JESHOOTS / Pixabay

✔️ Nunca dejar de lado el entrenamiento

Estar “pegado” todo el día al smartphone puede traer como resultado descuidos en tu organismo y que esto termine en el conocido “sedentarismo“, es ideal realizar ejercicios una media hora al día.

Ahora si el estar cercano al teléfono es más fuerte, hacer de ello algo productivo y probar diferentes herramientas digitales enfocadas a mejorar la salud física, comenzar rutinas de actividades o que te alienten a llevar una vida más saludable.

✔️ Cuidar la salud emocional

Según diferentes estudios, es totalmente saludable dejar de lado unas cuantas horas al día el uso del celular ya que trae como consecuencia el “aislamiento”, desconexión de la realidad y una dependencia absoluta. Otra campaña positiva invitaba a las personas a “desconectarse” del smartphone 1 vez a la semana y aprovechar ese lapso para realizar otras actividades como ir a correr, leer un libro o pasear por la ciudad.

Dejar móvil apagado en casa

Unsplash / Pixabay

Ya no hay excusa alguna, si bien es importante ser responsable también es elemental que tengas una vida saludable, conexión con tu familia y amigos o con la naturaleza misma. Recordar que el teléfono y todo su contenido no deja de formar parte de una “realidad virtual”.

Sin embargo en la vida que vivimos a diario los riesgos son latentes y puede traer problemas a nuestra salud. Prueba siguiendo cada uno de los tips antes mencionados y no pongas en riesgo tu vida ni la de los demás.

   
Alojado en PremiumHosting.cl