Los Cinco Accidentes Fatales En Casa Que Debes Conocer

0
122

En este post nos vamos a referir a información relacionada con EEUU, ya que es una región con un buen caudal de datos sobre la temática. Sin embargo, se puede aplicar sin problemas a la mayoría de los países del mundo.

En el transcurso de la vida podemos encontrarnos con más de 150 posibilidades de morir por culpa de accidentes fatales en casa.

Este número es alarmante y es momento de comenzar a pensar cuáles son los accidentes fatales que más vidas se cobran dentro de casa. Vamos a conocer cinco de ellas!

1. Una caída mortal

Un tropezón en el hogar es la causa número uno de muertes entre las cuatro paredes. En EEUU mueren seis mil personas todos los años de acuerdo a información volcada por el Consejo de Seguridad del Hogar.

¿Dónde pasa más seguido? Sin dudas que es en el baño. Cuando se sale de la ducha podemos resbalarnos, la conjunción del agua con el suelo resbaladizo, puede llevar a un final terrible.

Por lo tanto, es aconsejable la instalación de barras para no caerse o tener algún respaldo cercano a la ducha ante un probable accidente.

2. Intoxicación mortal

Más de cinco mil personas al año mueren por este motivo en los Estados Unidos y lleva el segundo puesto en accidentes fatales en casa. Por lo general, se trata de “envenenamientos” por abusar de fármacos o por una mezcla mortal.

Por lo general , mezclar diferentes medicamentos puede llevar a una muerte lenta pero segura. Antes de la ingesta de varios fármacos, hay que hacer una consulta con un especialista o directamente una llamada para evacuar dudas.

Aunque no lo crean, un llamado en el momento justo puede salvar una vida.

3. Incendios inesperados y quemaduras

EEUU confirmó que los incendios en el hogar está en el tercer puesto ya que se pierden más de tres mil vidas al año.

Se aconseja la instalación de alarmas especiales para avisar sobre un incendio y chequear los extintores en los edificios 2 veces durante los 365 días, para que en caso de incendio tener las herramientas adecuadas en buen funcionamiento.

Además es recomendable entablar conversaciones con la familia para que todos sepan la planificación ante una posible evacuación. Puede llevar un corto tiempo, pero esto nos podrá salvar la vida sin dudas.

4. Fatalidad por asfixia

En Estados Unidos mueren más de 1000 personas al año por la asfixia. Hay que vigilar muy bien a los pequeños, en especial a los bebés que no tengan cerca ningún elemento pequeño que puedan meterse en la boca y atragantarse.

Hay que pensar a su vez en las mantas que utilizamos en casa todos los días, si nuestro perro pierde gran cantidad de pelo y quedan en ella, puede ser un grave problema para que los chicos puedan respirar con normalidad.

No pueden olvidarse de controlar que los niños no tengan cerca bolsas de plástico ni tampoco globos, ya que los bebés pueden morir de asfixia. Con la correcta prevención, podremos ahorrarnos una fatalidad.

5. Ahogados

Los más chicos no necesitan un buen caudal de agua para morir ahogados. Controlarlos de cerca y estar siempre alertas es una buena idea porque a los niños les encantan descubrir lugares, pero a la vez son muy frágiles. Prestar atención!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here