¿Cómo Terminar Definitivamente Con El Acné De La Espalda?

El acné de la espalda es un inconveniente frecuente en muchas personas, y es que no se trata solo de algo que suele aparecer cuando somos jóvenes sino que aparecen durante toda la vida.

Lo más normal es que el acné se vea en el rostro, pero hay probabilidad que por genética aparezcan en otras partes del cuerpo, como por ejemplo la espalda. Otra de las causas pueden ser por desequilibrios hormonales.

Acné De La Espalda
Photo by Verano y mil tormentas.

Para dar batalla al acné en la espalda es necesario llevar diferentes cuidados todos los días. Al tratarse de una zona que no se ve con frecuencia, es común no cuidarla como se merece. La realidad es que es una zona que en época invernal pasé desapercibida, pero que cuando llega el verano es el momento de lucirla, y por ello es que se debe obtener una espalda suave y sin acné.

Simples gestos de todos los días

El puede aparecer gravemente si hay suciedad y además si la piel se encuentra sin transpirar. En el caso de la cara hay que dejar de lado el maquillaje y limpiar muy bien. En el caso de la espalda no hay inconvenientes con el maquillaje, pero hay que hacer un trabajo simple a diario para mantener esta zona limpia y saludable, evitando inflamación en los poros y que empeore el acné.

acné photo
Photo by nguyenthaihoang7492

 Si haces actividad física, no olvidarse de darse una ducha luego, para limpiar la piel de la transpiración. No usar productos con aceite, que provocará que las glándulas sebáceas acumulen más suciedad, como tampoco una exfoliación en exceso, lo que trae como resultado un “efecto rebote”. Por otro lado, debemos utilizar ropa limpia y transpirable, y también cambiar las sábanas frecuentemente.

Comprar productos especiales

Hay diferentes productos que pueden ser beneficiosos para dar batalla al problema del acné en la espalda. Pero al comprar estos elementos es necesario chequear que tengan la composición adecuada a cada problema en especial.

Los productos no deben contener aceites y a su vez pueden traer ácido salicílico al 2%, peróxido de benzoílo al 2,5%, solución de azufre al 10% y crema de retinol.

acné photo
Photo by PracticalCures

Sin dudas son los mejores productos para cuidar la piel del acné, se deben aplicar todos los días sobre la piel limpia, por lo tanto el momento ideal es tras la ducha.

Publicidad
   
Remedios caseros para el acné en la espalda

La miel de abejas es uno de los ingredientes preferidos para cuidar la belleza, además sirve para humedecer la piel para eliminar las impurezas e infecciones.

Cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Esto hace que sea una respuesta perfecta para la piel con acné. Se debe aplicar antes de la ducha para poder quitarla con más facilidad con agua.

En la espalda es algo más complicado pero la realidad es que ayuda mucho a la zona, en donde el acné puede aparecer por la transpiración.

acné photo
Photo by Saluda UdeA

Otra de las alternativas a tener en cuenta es la aplicación de vinagre de manzana y dejar secar la espalda al sol. El vinagre tiene ácido acético, que es ideal para quitar las impurezas y mantener el equilibrio del ph de la piel.

El bicarbonato de sodio es una solución muy buena, si el inconveniente es la piel grasosa se puede preparar una mezcla con jugo de limón que es un poderoso astringente.

Dejar que se diluya el bicarbonato para obtener una pasta que se reparte por toda la espalda. Dejar reposar durante 30 minutos y quitar con agua templada. Este remedio casero se debe aplicar varias veces por semana para lograr una piel más limpia.

La exfoliación hay que realizarla dos veces por semana, porque es beneficiosa para la renovación de la piel y quitar muchas de las impurezas que tenemos en el cuerpo.

Publicidad

La harina de avena es otra buena opción natural. Esta harina de avena ayuda a mantener un equilibrio para que la piel no se reseque, por lo que es ideal para mejorar el estado general de la espalda.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.