¿Cómo Acostumbrar A Los Chicos A Comer Más Sano?

Comen golosinas a toda hora, se la pasan mordisqueando trozos de pan y galletitas que abandonan por la mitad en cualquier rincón de la casa y hasta son capaces de desfigurar una torta antes de que lleguen los invitados. Pero, eso si, sentados a la mesa, los chicos se niegan a probar bocado.

Nena alimentadose

festland / Pixabay

Nuestros hijos, quienes unos minutos antes se comportaban como verdaderas “termitas” ahora se revelan ante la sopa, las verduras y el bife, protagonizado una “minihuelga” de hambre familiar.

 

Este comportamiento alimentario es bastante frecuente entre los pequeños y constituye una de las preocupaciones más comunes entre las mamás.

Transformar la hora de las comidas en una verdadera batalla campal, donde los mayores, cuchara de puré en mano, amenazan a sus hijos con prohibirles los dibujitos animados, no resulta una táctica nada eficiente para lograr el tan preciado objetivo alimentario.

Pequeño niño comiendo

vikvarga / Pixabay

Recurrir a la sutileza es el mejor camino para conseguir que los pequeños rebeldes coman el menú que hemos preparado.

Tenga en cuenta, entonces, las siguientes sugerencias

Busque maneras creativas de presentar la misma comida. Es posible que los chicos se nieguen a ingerir la manzana cortada en gajos, pero se divertirán comiéndola en anillos. Si los pequeños no aceptan las zanahorias hervidas, rállelas y mézclelos dentro de la ensalada.

Cuando introduzca un nuevo alimento hágalo acompañado de uno ya conocido y es posible que de este modo la novedad sea aceptada más fácilmente.

☑ Indúzcalos a comer aquellos alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas, pero no los presione y respete su gusto. Como ocurre con los adultos, es natural que alguno no sea de su agrado. No insista.

☑ Si sus chicos se niegan a comer cualquier tipo de vegetal, invítelos a crear una huerta en el jardín de casa. Seguramente comerán fascinados todas aquellas hortalizas que vieron crecer.

Consúltelos a la hora de preparar la comida. Si bien es imposible que ellos diseñen el menú integro todos los días, hágalos participes de pequeñas decisiones como los ingredientes de una ensalada o los de una pizza.

☑ Agregue una pequeña dosis de leche descremada a las sopas, tortillas, soufflés y tartas y no olvide preparar periódicamente un exquisito licuado con frutas de la estación.

☑ Algunos especialistas aseguran que los envases de los alimentos constituyen un modo indirecto de estimular su gusto en los chicos. Vacié el contenido y deles los envases para que jueguen. Muchas veces, como dicen los publicitarios, el producto (alimento) entra por los ojos.

Deje que sus chicos preparen su propia comida, por ejemplo, cuando se trata de armar un sandwich, untar una galletita o condimentar una ensalada. Sentirse protagonistas del proceso de elaboración de sus alimentos ayudará a que los acepten y los coman más fácilmente.

 
   
Gatos Perros
VIDEO: ¡Pánico en el mar! Buzo Se Salvó De Ser Devorado Por Enorme Tiburón
VIDEO: Sorprende La Inteligencia De Este Burro, Dejó Asombrado A Más De Uno!
VIDEO: Hombre Pone Su Cabeza Dentro De La Boca De Un Cocodrilo Y Ocurre Algo Terrible!
Postres Recetas
VIDEO: Cosas Que Se Hacían En Los Bares Antes De Tener Un Smartphone
VIDEO: Increíble! Un Pulpo Vuelve A La Vida En Un Plato De Comida
Los beneficios de la cerveza y vino
Vino o Cerveza ¿Qué Ventajas Tiene Cada Bebida?
Android WordPress
Moto G5: El Mejor Móvil Calidad Precio Del Mercado
Tomar agua en dieta
Dietas Para Adelgazar: Aplicación Android Para Bajar De Peso
Top 5 Acortadores URL Mejor Pagados
VIDEO: !De Terror! Se Quiebra La Pierna Mientras Ejercitaba En El Gym
Ejercicios del cerebro
Ejercicios Mentales Para No Perder La Armonía
Abdominales Parados: Conocé El Secreto De Los Mejores Ejercicios
¿Cómo Realizar Ejercicios De Abdominales Con TRX?
Cruceros Hoteles Vuelos
Conociendo cancún
¿Qué Debo Saber Para Viajar A Cancún?
El Senderismo
Senderismo: Una Actividad Preferida De Los Turistas
Solanas Punta del este
Los Mejores Alojamientos En Solanas Punta del Este
VIDEO: Cosas Que Se Hacían En Los Bares Antes De Tener Un Smartphone
VIDEO: Un Caso Inexplicable y Único De Levitación
VIDEO: El Extraño Caso De Las Niñas Que Lloran Sangre
VIDEO: Increíble! Un Pulpo Vuelve A La Vida En Un Plato De Comida