Por Que Los Adolescentes Se Resisten A Convertirse En Adultos

 
Publicidad
   

Cuando se dice que la adolescencia es la etapa más feliz de la vida, los que la atraviesan se quedan un poco desorientados. No porque esto no sea cierto, sino porque se trata de una etapa en la que aparecen conflictos que, hasta ese momento, permanecían ocultos.

Los adolescentes se sienten grandes de a ratos, responsables por pocos minutos e infantiles la mayoría del tiempo.Las mamás no pueden entender, muchas veces, cómo su hija de dieciséis años aparece vestida como una súper mujer de veinticinco y a la mañana siguiente no quiere ir a la escuela por miedo a rendir un examen.

Ellos juegan a ser adultos, pero la verdad es que todavía les atemoriza mucho el tema. Si bien es cierto que en esta etapa hay una necesidad muy fuerte de separarse de los padres y de encontrar su propia individualidad, también tienen deseos de confiar y de apoyarse en sus padres y de encontrar un modelo sólido en ellos.

Sin embargo, el hecho de no querer crecer es también una parte importante de la adolescencia. Es parte del temor a pasar a formar parte del mundo adulto y tener que afrontar responsabilidades.

Hay que tener en cuenta que si los chicos a esta edad no buscan trabajo ni quieren asumir obligaciones es, a veces, absolutamente normal, siempre y cuando los padres los ayuden a encontrar su vocación, sin cortarles la libertad de crecer.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

 
Publicidad

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.