¿Cómo Agregar Publicidad De AdSense En WordPress?

0
73

Al momento de comenzar un sitio en WordPress muchos piensan en ganar un dinerillo extra, en relación a este punto es bueno comentar que hay diferentes estrategias para conseguir tráfico y por lo tanto llevarse una buena cantidad de dinero.

Adsense En WordPress
alberthbq / Pixabay

Es allí donde aparece el siguiente interrogante: ¿Cómo agregar los códigos de Adsense en WordPress y no terminar en errores relacionados a la programación? Bueno hay una variedad impresionante de cursos que explican cómo colocar los anuncios de Adsense.

En la actualidad muchos utilizan el nuevo servicio Quickstart pero no dejan de lado el uso de diferentes complementos especiales para dicha tarea.

¿Existe compatibilidad entre Adsense y WordPress?

Claramente todos los códigos de Adsense son compatibles con la plataforma WordPress. Es verdad que en ciertos casos puntuales no aparece como corresponde, pero la mayoría son inconvenientes de los usuarios o por haberlos ingresado mal. Luego es perfectamente compatible en cualquier sector sin problema alguno.

Lo positivo de usar Adsense en WordPress

Hay varios puntos a tener en cuenta, primero que es una plataforma bajo la mirada de Google y que todo el mundo conoce. La combinación de Adsense + WordPress llevá más de diez años y hasta el momento no hay inconvenientes graves relacionados a la compatibilidad.

Ganar plata con WordPress
StockSnap / Pixabay

Otro de los puntos destacados es que se puede agregar códigos en el editor o instalar alguno de los complementos que voy a comentar brevemente a continuación:

Mejores plugins de AdSense

Por supuesto que la palabra “Mejor” será de acuerdo a la experiencia de cada uno con los complementos para Adsense en WordPress.

Ahora solo resta enumerar las diferentes alternativas que podemos encontrar y seleccionar la indicada a cada proyecto web.

AdRotate

[+ Info]

Es uno de los complementos más requeridos por los especialistas y esto se debe a su completo sistema de rotación de anuncios de acuerdo a su programación. Es posible configurarlo para que cada anuncio se vea cada cierto tiempo o cantidad de clicks.

Hay disponible una versión libre donde se pueden obtener datos importantes como el CTR (la cantidad de clics que el banner recibe divido por la cantidad de veces visto). En su versión premium hay más características.

Quick Adsense

[+ Info]

Otra alternativa famosa y utilizada por muchos editores. Ademas de tener una interfaz sencilla y simple cuenta con diferentes opciones al momento de configurarlo que otros complementos no ofrecen de manera gratuita.

Tienen a su disposición hasta 15 espacios de publicidad para agregar los códigos de Adsense, en el sector de arriba se puede configurar cada código para que se vea en la parte superior o al final del artículo.

Adsensei

[+ Info]

Otra opción interesante para colocar anuncios de Adsense y la gestión de ellos. Es uno de los plugins más completos del mercado ya que al momento de la instalación hay 3 opciones para ver: Computadora, Smartphone o ambos.

Por lo comentado anteriormente es posible seleccionar la publicidad de acuerdo al tamaño en la computadora o en la versión móvil.

Gracias a ello vamos a evitar dolores de cabeza con las normas de Google y no sumar un problema con la cuenta de Adsense.

Meks Easy Ads Widget

[+ Info]

Una herramienta que se encarga de la gestión de publicidad en áreas especificas del sitio web como por ejemplo las barras laterales o pie de página. Además tiene alternativas gratuitas que otros complementos de pago solo ofrecen.

Advanced Ads

[+ Info]

Es uno de los preferidos por muchos editores ya que cuenta con una simple pero potente interfaz que en pocos asos van a conseguir el armado de su publicidad en cada una de las entradas o en cualquier parte del blog.

Cuenta con lugares especiales para agregar los códigos de Adsense o de otras empresas de publicidad. Se puede trabajar con diferentes códigos al mismo tiempo.

Apuntes finales

Es aconsejable no sumar una cantidad importante de plugins ya que bajará el rendimiento del sitio considerablemente además de qué dos herramientas que hagan lo mismo puede traer conflictos de compatibilidad.

También es recomendable no agregar demasiada publicidad al sitio y leer atentamente los términos y condiciones de uso de Adsense para que la cuenta no tenga ningún problema. Con estos tips y complementos de Adsense en WordPress ya estarán listos para comenzar a ganar dinero a lo grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here