Estrategias Para Afrontar Emergencias y Gastos Inesperados

0
120

¿Qué pasaría si de un día para el otro te quedas sin trabajo? ¿Y si tu automóvil tuviera un desperfecto?  ¿Lograrías juntar el dinero para afrontar estos gastos inesperados?

Si te ha pasando en algún momento de tu vida estas situaciones, seguramente estarás al tanto de los dolores de cabeza que traen estos imprevistos y que no es tarea sencilla dar batalla a estas deudas.

Por todo lo nombrado anteriormente, es que tomamos la decisión de redactar este artículo que será imprescindible para cuidar la economía hogareña ante posibles sorpresas desagradables que pueden desembocar en un terrible desbalance monetario.

A continuación vamos a conocer cinco consejos para que puedan afrontar sin problemas emergencias y gastos inesperados.

1. Obtener financiación con préstamos en línea

Todos sabemos que quedó en el olvido esas colas en el banco interminables, los préstamos cash en línea son tendencia en la actualidad para afrontar deudas sin tener que tocar el presupuesto familiar, ocupando un lugar primordial en el mercado de hoy.

Pero no solo son importantes los préstamos online por su agilidad sino que también ofrecen a sus clientes intereses muy bajos si los comparamos con los que cuentan los bancos tradicionales.

2. Planificar por mes el presupuesto

Es recomendable guardar parte de los ingresos ante posibles imprevistos ya que resultará menos “complicado” pagar deudas si se planificó con el tiempo necesario mes a mes, tratando de encontrar el correcto equilibrio entre ingresos y gastos.

Si todos los meses analizan al detalle el dinero que entra y que sale, van a saber muy bien cuánto de ese monto estará destinado para dicho fin.

Dejando un monto del presupuesto al ahorro, van a olvidarse de las compras innecesarias para tener un control mayor del dinero.

Lo más aconsejable es guardar una alta suma para afrontar posibles deudas para un mínimo de 3 a 6 meses.

3. Crear un fondo especial para urgencias

Como te decía anteriormente, guardar dinero es una buena idea cuyo objetivo será utilizado para emergencias inesperadas.

Todo es más sencillo si deciden abrir una caja de ahorro especial y sumar montos pequeños poco a poco. De esta forma, en caso de imprevistos van a tener acceso a los ahorros en minutos.

Además, si están recibiendo el pago del sueldo directamente en el banco, pueden interactuar con ellos para que destinen directamente una parte del mismo a una cuenta de ahorro.

4. Identificar problemas futuros

El tiempo futuro es prácticamente imposible de descifrar, pero en ciertas ocasiones y con un poco de estudio, puede percibirse si algo no va bien y ser precavido cuando llegue ese instante.

Por ejemplo, si el automóvil pasa raspando el ITV, hay grandes probabilidades de que muy pronto el coche tenga problemas.

Encontrar un posible inconveniente futuro da el tiempo necesario para poder reaccionar ante acontecimientos imprevistos y guardar dinero para ello.

5. Chequear la cobertura del seguro

Finalmente, es necesario analizar la póliza de seguro para confirmar que es lo que cubre realmente y bajo que condiciones.

Además es aconsejable obtener un seguro médico complementario ante cualquier accidente que impida trabajar o por tiempos largos de enfermedad.

En ciertas oportunidades, es recomendable hacer pagos por mes de cierta cantidad de dinero que afrontar el pago completo de la factura cuando llegue el momento.

Espero que este post sea de su agrado y que a partir de ahora los gastos inesperados no sean un problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here