Consejos Para Ahorrar En El Alquiler De Coche

0
55

Muchas veces durante un viaje tener un coche es una necesidad inevitable sino disponemos de un auto propio o no tenemos una persona que nos lleve a los lugares que indicamos, para todo esto existen los servicios de alquiler de coches que son una opción bastante interesante para dicho problema.

Por diferentes motivos es necesario alquilar un carro, ya sea por un viaje o mudanza siempre hay compañías dispuestas a solucionar el inconveniente como por ejemplo Autos Xoroi , pero hay que tener en cuenta algunos consejos para no tener ningún problema a la hora de alquilar un auto.

¿Cómo Gastar Menos Con Alquiler De Coche?

Lo primero que tienen que evaluar es el tipo de coche que necesitan ya que no es lo mismo uno para un viaje que para una mudanza, ya que en el segundo por ejemplo es necesario un auto con mayor capacidad de carga para hacer la menor cantidad de viajes.

Siempre deben tener en cuenta con el alquiler de coches que hay diferentes promociones y ofertas que pueden sacar el máximo provecho y de esta forma pagar mucho menos de lo pensado, sin embargo hay que tener cuidado con las “trampas” que pueden estar dando vueltas , también es recomendable utilizar los cupones online para ahorrar algunos euros.

Algo elemental a saber antes de alquilar un auto es obtener información sobre el seguro del vehículo ya que en algunas empresas esto no existe, hay que saber cuál es la cobertura en caso de siniestro y el dinero que nos toca pagar por daños en el auto en caso de causar algún accidente.

Un punto a tener en cuenta es la gestión de la nafta ya que cada una de las empresas tienen diferentes formas de gestionarlo, algunas de ellas entregan el coche con el tanque lleno y se debe devolver de la misma manera cobrando cualquier faltante un precio mayor al normal.

Otras empresas directamente cobran todo el combustible aunque entreguen el tanque lleno, se utilice o no, este caso es el más negativo para los usuarios ya que siempre queda un poco de combustible para la compañía que alquila el coche.

La edad del conductor es un dato elemental ya que los menores de 25 y los mayores de 65 tienen estadísticamente un riesgo mayor que cualquier otra persona, por lo tanto las empresas cobran un recargo en el seguro de accidentes obligatorio en alquileres de estos coches.

Al momento de retirar el auto se debe avisar si el número de conductores autorizados es más de uno ya que tiene que registrarse en el seguro y puede tener un costo adicional, sino se cobra es una buena idea llevar una persona más mientras que si cobran se pueden turnar para conducir y evitar cualquier accidente por pasar una única persona demasiado tiempo al volante sin el descanso adecuado.

Si tienen un accidente deben notificar a la empresa de seguros que aparece en el contrato de alquiler lo más rápido posible, cualquier daño menor se puede arreglar por nuestra cuenta sin embargo si es un daño mayor lo recomendable es avisar a la empresa y asumir el problema.

Un buen consejo es alquilar un coche por una semana completa ya que se puede obtener un mejor precio que siete días individuales seguidos, cualquier excedente en los días tiene una penalización que deben pagar.

Como ven hay diferentes propuestas a la hora de alquilar un coche, seguramente conocen muchas más, los invito a que dejen sus experiencias al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here