Akita: Un Perro Valiente Pero Muy Tierno

 

Akita, un puerto ubicado en el extremo nordeste de la isla de Honshu, en Japón, es el nombre elegido para identificar a una de las razas más nuevas que ha ingresado al país y que se caracteriza por tener un aspecto similar al de un oso.

En cuanto al carácter, es un animal valeroso, seguro y calmo, con una importante capacidad de reacción.

Por estas cualidades fue elegido corno perro de combate durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los norteamericanos se llevaron a su país algunos ejemplares.

El akita de hoy es una mascota cariñosa, con un modo muy particular de relacionarse con las personas; en un principio, como un sabio oriental, desconfía de todos y utiliza su mirada penetrante para atemorizar.

Además, sigue con atención todos los desplazamientos que efectúen los invitados de la casa, por eso sus dueños sienten una sensación de protección inigualable.

Con el tiempo se hace amigo y puede soportar toda. “zalamería” de sus amos, ya que se sabe lindo y querible, como un osito de peluche.

Necesita el mismo espacio que cualquier otro perro mediano. Difícilmente acepte a un entrenador pero si su amo utiliza los hábitos caseros repetidamente, los asimilará sin problemas.

Una de las ventajas más destacables es que a pesar de ser un animalito utilizado para guardián, sólo ladra para dar señal de alerta. Esto es el resultado de una cuidadosa selección y por ser tan silencioso se hace interesante como mascota de departamento.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.