Alimentación Correcta Para Perros: +6 Consejos Útiles

0
62

Los animales dan ternura a nuestra casa, pero muchas veces se nos olvida que son seres vivos y que necesitan alimentarse como nosotros y muchas veces más.

Por lo tanto hay que tener un gran cuidado de qué forma estás alimentando a estos animalitos que te acompañan a todas partes y forman parte de tu familia.

1. ¿Cómo alimentar a tu perro?

Aquí te enseñaremos unas cuantas reglas de alimentación correcta para perros y además entender que cualquier comida debe ser totalmente saludable, tómalo como parte de la familia y estará por muchos años contigo.

1.1 Frecuencia de alimentación

Pensar que cada etapa de la vida del animal es diferente y por lo tanto es importante modificar la frecuencia en su alimentación.

Por ejemplo, hasta los cuatro meses de edad, el cachorro necesita alimentarse cuatro veces al día, a partir de los ocho meses serán tres veces, cuando cumpla dos años de edad tiene que comer solo dos veces y ya siendo mayores solamente una vez al día.

1.2 ¿Qué debe comer el perro?

Todos los perros son susceptibles a los condimentos y otras sustancias que nosotros consumimos.

Por ello, no es buena idea alimentarlo con nuestra comida porque el animal necesita comer productos preparados especialmente para ellos, los cuales se venden en los supermercados o locales de mascotas.

1.3 Tipos de comida

El tipo de comida es variado, de acuerdo a los años que tenga la mascota su alimento será diferente.

Prestar atención a las viñetas del producto para saber qué tipo de alimento es y para qué edad.

1.4 Consejos

Solicitar al veterinario de confianza que nos ayude a saber cuántas porciones debe de comer el perro.

Para lograr una respuesta positiva, es necesario sumar información relacionada a su alimentación y si además el can realiza actividad física.

Peinar pelo de perro

1.5 Comida casera

Si vas a alimentar a tu perro con comida casera, es elemental evitar los condimentos y especias.

Trabajar la comida del perro aparte, ya que no es muy agradable para las personas la comida de ellos, ni tampoco la de nosotros para los animales.

1.6 Sobras de comida

Si están pensando en dar sobras al perro, hay que analizarlo con paciencia si esto es una buena idea, porque claramente esto dañará el estómago de la mascota.

El perro es un animal sensible ante los cambios de alimentación y como cualquier persona, necesita un descanso reparador y una vida tranquila y placentera.

Es importante pensar que cualquier perro puede tener un suave o fuerte carácter, todo dependerá cómo lo traten.

Por ejemplo, si el animal es nervioso o agresivo, es por culpa de cómo fue su precaria crianza.

Trátalo bien y él te tratará bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here