¿Cuál Es La Alimentación De Reptiles? [Parte 1]

La mayor parte de los reptiles se alimenta de otros seres vivos. La alimentación de reptiles por lo general se encuentra relacionada con los animales de sangre caliente, mientras que otros sólo de sangre fría.

Unas cuantas especies son estrictamente vegetarianas. Si los reptiles no pueden conseguir inmediatamente su alimento preferido, le buscan un substituto. Solamente unos cuantos son exigentes en sus hábitos alimenticios.

Alimentación De Reptiles

 

Alimentación De Reptiles

La tortuga de la Carolina, por ejemplo, ingiere insectos, gusanos y otros animales pequeños que encuentra a su paso en el suelo de los bosques. También le gustan las frutas y las bayas. De vez en cuando, alguien encuentra una tortuga de la Carolina que, habiendo descubierto un pedazo de terreno donde crecen las bayas, come tal cantidad de éstas, que engorda tanto que no puede esconder la cabeza y las patas en el caparazón.

Las tortugas gigantes son vegetarianas. Las que están en cautiverio, pueden ser obligadas a caminar y llevar a pasear niños sobre su lomo. Un chico con maña puede llevar el “timón” y conducir a estos “tanques vivientes” adonde él quiera, si lleva una manzana o un plátano amarrado a una cuerda y la sostiene frente a la cabeza de la tortuga.

Por supuesto que llegará, si no tiene prisa en hacerlo. Pocas son las tortugas que han desarrollado hábitos alimenticios especiales o métodos definidos para conseguir comida.

tortuga carolina

Las tortugas manchadas que habitan en los estanques de agua fresca, en la región este de los Estados Unidos, ingieren una variedad de insectos, caracoles y otros animales que encuentran en el agua o a lo largo de las orillas. Parece raro, pero únicamente pueden comer con la cabeza bajo el agua, aunque tengan que salir a la superficie para respirar.

Las tortugas mordedoras, que habitan en los pantanos del sur de los Estados Unidos, son reptiles perezosos y de gran apetito. Son difíciles de distinguir entre las rocas y los troncos que se encuentran a su alrededor, por estar cubiertas de musgo, sanguijuelas, lodo y desperdicio, que les da la tonalidad del ambiente.

Cuando una tortuga mordedora tiene hambre, abre su enorme boca, atrae a su víctima y la devora. La membrana que cubre el hocico de estos animales tiene motas de color y bordes de piel que ondean en el agua y ayudan a disimular el gran contorno del hocico.

tortuga mordedora

Su lengua tiene la forma de un dedo erecto y cuando estos reptiles tienen la boca abierta, actúa como cebo para atraer las presas. En una tortuga joven la punta de la lengua es delgada y roja, y parece un gusano; en las tortugas viejas es de color blanco.

Al mover la lengua atraen la atención de los peces que pasan cerca, pero pobre del pez que crea que aquello va a ser para él un gran alimento, porque al tratar de arremeter contra el “gusano” se encontrará, de repente, dentro de la boca de la tortuga, cerrada de golpe y con las grandes mandíbulas bien apretadas.

Hay una tortuga sudamericana que también tiene un modo peculiar para atrapar a los peces. Cuando ve que un posible alimento se acerca, abre la boca rápidamente y ensancha la garganta. El agua entra precipitadamente para llenar la boca abierta y las cavidades de la garganta. El pez es entonces, literalmente, succionado.

Las tortugas incidentalmente no tienen dientes. La mayor parte de ellas tienen bordes filosos y cortantes en las mandíbulas, que actúan como los dientes de una sierra, para destrozar la comida. Algunas tortugas usan las patas y las garras para asir la comida conforme la destrozan para tragársela.

 
   
Gatos Perros
VIDEO: ¡Pánico en el mar! Buzo Se Salvó De Ser Devorado Por Enorme Tiburón
VIDEO: Sorprende La Inteligencia De Este Burro, Dejó Asombrado A Más De Uno!
VIDEO: Hombre Pone Su Cabeza Dentro De La Boca De Un Cocodrilo Y Ocurre Algo Terrible!
Postres Recetas
Pata de jamón bellota
¿Cómo Se Qué Estoy Comprando Un Buen Jamón?
Comida gourmet facil
Las Mejores Recetas De Cocina Gourmet Fáciles
VIDEO: Cosas Que Se Hacían En Los Bares Antes De Tener Un Smartphone
Android WordPress
Moto G5: El Mejor Móvil Calidad Precio Del Mercado
Tomar agua en dieta
Dietas Para Adelgazar: Aplicación Android Para Bajar De Peso
Top 5 Acortadores URL Mejor Pagados
VIDEO: !De Terror! Se Quiebra La Pierna Mientras Ejercitaba En El Gym
Ejercicios del cerebro
Ejercicios Mentales Para No Perder La Armonía
Abdominales Parados: Conocé El Secreto De Los Mejores Ejercicios
¿Cómo Realizar Ejercicios De Abdominales Con TRX?
Cruceros Hoteles Vuelos
Conociendo cancún
¿Qué Debo Saber Para Viajar A Cancún?
El Senderismo
Senderismo: Una Actividad Preferida De Los Turistas
Solanas Punta del este
Los Mejores Alojamientos En Solanas Punta del Este
El fantasma de un pequeño
Se Hace Viral Una Fotografía Del “Niño Fantasma”
VIDEO: Imperdible! Se Descubrió Una Momia Alien Con Tres Dedos En Cada Mano
VIDEO: Exorcismo Real A Una Joven Aterroriza A Toda La Red
VIDEO: El Pequeño Niño Japonés Que Es Un Fenómeno De Las Artes Marciales