La Correcta Alimentación En El Entrenamiento y La Competición

A la hora de prepararnos como atletas, sabemos que gastamos una gran cantidad de energía después de cada entrenamiento.

Entrenamiento saludable
stevepb / Pixabay

Por eso es necesario tener una buena reserva de energía y esto viene acompañado de una fuente de diversos alimentos que ayuden a que el organismo y con ello el cuerpo, adquiera de una buena energía para seguir el día después de cada entrenamiento.

Como atleta uno después de cada entrenamiento, según el deporte o ejercicio que se haya realizado si el tiempo de realización del mismo fue de una hora o mas, el cuerpo debe utilizar energía lo mas rápido posible.

Publicidad
   

Por ende los músculos están más expuestos a la reconstrucción de glucógeno, (es la glucosa almacenada) y esto se da dentro de los primeros 30 minutos. Por eso la importancia de una buena fuente de nutrientes antes de comenzar cada entrenamiento y aún mas si el mismo es de alto impacto.

Entrenamiento y una buena salud
skeeze / Pixabay

Así como también es muy importante alimentarse bien después de cada entrenamiento, o sea antes y después de cada entrenamiento, obviamente no inmediatamente lo bueno y recomendable es mantenerse bien hidratado durante cada rutina.

Las consecuencias de una mala alimentación después de cada entrenamiento si no se ingiere una buena cantidad determinada de nutrientes, nuestros músculos se ponen rígidos aumentando el dolor muscular.

Publicidad

Para evitar esas dolencias lo recomendable es combinar alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas. Para que el mismo sea equilibrado post- entrenamiento es una proporción de un gramo de proteínas y 3 gramos de hidratos de carbono.

Lo mismo pueden constar de:
  • Pan integral con queso port salut. ( se recomienda tostar el pan y que la porción sea no mas de 2 a 3 tostadas) brinda hidratos de carbono.
  • También se puede acompañar con un vaso de yogur bebible brinda proteínas.
  • Una banana la cual contiene potasio evitando calambres musculares, acompañado de un buen vaso de leche.
  • Puede pasar que no estés acostumbrados a comer después de cada entrenamiento lo podes solucionar con un vaso de chocolatada. La leche con chocolate proporciona una cantidad necesaria de proteínas, hidratos de carbono y una fuente de vitaminas del grupo B. Esta bebida es aconsejable para una buena recuperación.
  • Lo mas recomendable es tener ya disponible los alimentos que se van a consumir después de cada entrenamiento esto es después de los ejercicios o deportes realizados, para que tu rendimiento físico y mental sea optimo y no te frustres y canses rápidamente.
Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.