¿Cuáles Son Alimentos Naturales Que Pueden Arruinar Su Dieta?

 

Las personas tienen una concepción demasiado estrecha de los alimentos, creen que los alimentos procesados son procesados deben consumirse con moderación y que los alimentos naturales se pueden consumir en altas cantidades, ya que por sus nutrientes, son ideales.

Lo rico de las frutas

Couleur / Pixabay

Si bien es cierto que los alimentos procesados no deben ser la base de una dieta balanceada, no es cierto que todos los alimentos puedan consumirse en las cantidades que se deseen, muchos de ellos también pueden engordarle e incluso ser perjudícales para algunas personas.

Por ello, en este artículo le presentamos 4 alimentos naturales que pueden arruinar su dieta:

🔵 Aguacate

El Aguacate

coyot / Pixabay

Sin duda una delicia de alimento, tiene una gran cantidad de vitaminas y proteínas. Sin embargo, también es un alimento alto en calorías, por lo que debe consumirse con moderación.

🔵 Frutas

Las Frutas y la cocina

jill111 / Pixabay

Sin duda una gran fuente de energía, contienen muchas vitaminas, anti-oxidantes, minerales y muchos nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Sin embargo, algunas frutas como el mango son altamente calóricos y pueden afectar los niveles de glucosa, por lo que algunas frutas deben consumirse con cuidado, principalmente por quienes padecen diabetes.

🔵 Leche

La Leche

Couleur / Pixabay

Un alimento básico en casi todo el mundo por ser muy completo. Igualmente también es muy calórico, por lo que sí es de las personas que gusta mucho de la leche, esto puede arruinar su dieta.

🔵 Frutos secos

Frutos secos

congerdesign / Pixabay

Los frutos secos como nueces, cacahuates, almendras y demás, son excelentes fuentes de energía y proteínas. Sin embargo, también son altos en calorías, por lo que debe moderar su consumo.

El objetivo del artículo por supuesto no es decir que los alimentos naturales son malos, ni mucho menos que deba privarse de los alimentos antes mencionados. Pero si invitar a analizar más lo que consume, de modo que puede tener una dieta más balanceada.

Recuerde siempre que, tanto si un alimento es natural como si es procesado, los excesos no son nunca recomendables. Para un mejor plan alimenticio que se ajuste a sus necesidades, consulte a su nutriólogo.

   
Alojado en PremiumHosting.cl