¿Cuáles Son Los Beneficios De Los Alimentos Orgánicos?

0
101

Un alimento orgánico es un producto agrícola o agro industrial que se produce bajo una determinada cantidad de pasos denominados “orgánicos” que en su mayoría evita el uso de productos sintéticos, como pesticidas , herbicidas y fertilizantes artificiales.

Lo que ayuda también el consumir productos orgánicos es mantener una mejor calidad de vida, garantizando una mayor protección del medio ambiente.

Los alimentos orgánicos ganaron varios adeptos interesados en realizar un cambio en su alimentación quienes desconfían de la seguridad y de como fue su producción.

Por ejemplo que los químicos que se emplean para obtener una producción mas rápida sean absorbidos por los alimentos que se consumen y en consecuencia, causen enfermedades.

Como surgió la idea de los alimentos orgánicos: La tecnificación progresiva de la agricultura llevó a explorar los recursos naturales al límite de sus posibilidades y en consecuencia, produjo efectos indeseados en el medio ambiente.

Esto llevo a tomar otras medidas para no seguir alterando al ecosistema, con el objetivo de retornar a los antiguos modos de producción.

De este modo nació la demanda de alimentos producidos en forma más ecológica y natural, con un mínimo impacto sobre el ambiente.

Ecológico y saludable

Como ya mencionamos, los alimentos orgánicos o ecológicos incluyen a las frutas y verduras que no han sido expuestas a pesticidas, herbicidas, abonos, semillas genéticamente modificadas y otros integrantes artificiales.

Para el cultivo se emplean sistemas de fertilización mediante el uso de compostajes que devuelven al suelo los nutrientes que se pierden.

En el caso de los productos de origen animal, refiere aquellos que no han sido tratados con hormonas, antibióticos, para de esta forma de aumentar el rendimiento de la producción y que se han criado en condiciones más humanas y naturales, no sufren estrés y se desplazan libremente por el campo.

Este tipo de agricultura orgánica se basa en un principio ecológico de salud y equidad, en el cual la salud de la tierra, de las plantas, de los animales, del ser humano y del planeta deben sostenerse y fortalecerse.

De esta manera se asegura una mejor calidad de producto, mas sano para los consumidores y para el ecosistema.

Beneficios de los alimentos orgánicos. Algunos ejemplos de alimentos orgánicos son: verduras, brotes y frutas, cerdo, pollos, pavos, vacas, conejos, café, yerba, té, hierbas, almendras, avellanas, damascos, nueces, jugos y vinos, también están la miel, los dulces, jaleas o mermeladas, aceites de uvas, oliva, girasol, yagurés, leche, huevos y quesos, etc.

La calidad del alimento orgánico se expresa en la mayor cantidad de vitaminas y minerales y un sabor mas intenso ya que se respeta su tiempo de maduración y no se utilizan aditivos que favorecen el crecimiento de las plantas ni los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here