Saltar al contenido

Cómo Alisar El Pelo Rizado

Alisar El Pelo Rizado

Las mujeres con pelo rizado pueden obtener fácilmente un alisado regular que se vea hermoso y perfecto. Aunque parezca un trabajo arduo, siguiendo los consejos que mencionamos en este artículo,tendrán una melena lisa y sedosa utilizando los productos indicados.

En el texto vamos a compartir diferentes consejos para entender cómo alisar el pelo rizado correctamente y obtener un resultado grandioso.

Cómo lavar y desenredar el pelo rizado

El primer paso será conseguir un peine con púas gruesas para trabajar el desenredo del pelo y quitar los nudos que vayan apareciendo.

Acto seguido, lavar el cabello de forma común y corriente pero sin utilizar gran cantidad de acondicionador para que no luzca “graso” al instante del alisado.

Luego de lavar el pelo, quitar los restos del agua con una toalla. Hacerlo con suavidad para que no tome volumen. A continuación, desenredar el pelo con paciencia con ayuda de un peine de púas anchas. Humedecer muy bien el cabello para evitar el frizz.

Protege tu cabello rizado del calor

El cabello rizado tiene sequedad naturalmente, por lo tanto antes del alisado, es elemental la protección ante el calor de planchitas y secadores.

Seleccionar un protector térmico de primera maca y aplicar sobre el pelo de manera uniforme. A su vez, para que el pelo luzca hermoso, es preferible la aplicación del producto en las puntas y en la zona media con serum alisador.

Si hablamos del pelo rizado o grueso, lo ideal es comprar protectores térmicos en crema para la correcta protección de las fibras capilares del calor. A continuación conoceremos más tips para eliminar el frizz del pelo con rizos.

Alisado de pelo rizado

Usar el secador indicado para alisar pelo rizado

Para obtener un pelo rizado por completo, es una buena idea dividir el cabello en sectores, de acuerdo a su cantidad y volumen, con la ayuda de pinzas especiales para el pelo.

Acto seguido, ayudarse con un secador y cepillo redondeado para estirar todos los mechones de cabello desde la raíz hasta las puntas. Girar el cepillo hacia abajo y al mismo tiempo utilizar el secador boquilla estrecha para lograr un pelo seco y liso.

Finalmente, dar un fuerte aire fresco con el secador para alivianar las fibras capilares y conseguir un cabello bello y suelto.

Usar la plancha para mitigar el exceso de volumen

Si observan que el volumen es excesivo, utilizar la plancha de cabello por diferentes mechones de pelo, para conseguir un alisado correcto. Lo recomendable es pasar la planchita ayudándose con un peine para que el finalizado sea natural y el pelo no quede encrespado.

Es elemental conseguir una plancha de cabello de buena calidad para que no dañe el pelo. Para finalizar, luego del alisado del cabello, usar laca especial para el fijado del peinado. Eso es todo!

Como alisar bien el pelo rizado

Cómo alisar el pelo rizado de forma natural

Existen diferentes tratamientos naturales que son de gran ayuda al momento de alisar el pelo rizado de forma casera y sin problemas. Ahora, es importante memorizar cada una de las mascarillas naturales que pueden crear en el hogar:

Mascarilla de coco: Mezclar 1/2 coco (cuerpo blanco) con 1/2 tacita de leche templada y sumar una cucharadita de avena triturada. Con esta mascarilla natural se debe aplicar sobre el cabello mojado y esperar 20 minutos.

Mascarilla de miel y fresas: Cortar 100 gramos de fresas, agregar 2 cucharaditas de miel y 4 medidas de aceite de almendras. Aplicar directamente sobre el pelo húmedo, esperar 15 minutos y finalmente lavar.

Mascarilla de avena y aloe vera: Se prepara con la pulpa de una hoja de aloe vera y 2 medidas de avena triturada. Con la pasta que obtenemos, utilizar directamente sobre el cabello y esperar 15 minutos aproximadamente.

Mascarilla de leche de coco y limón: Conseguir leche de coco (1 vaso) y agregar el zumo de medio limón, dejar reposar el preparado en la heladera durante 60 minutos. Aplicar sobre el cabello húmedo luego de lavarlo, envolver el pelo con un gorro de ducha o un toallón y esperar media hora. Para finalizar, enjuagar y lavar el cabello como se realiza a diario.