Consejos Útiles Para Aliviar El Dolor De Garganta

¿Sufres de un fuerte dolor de garganta y quieres quitar la molestia por completo? Entonces es el momento de compartir con todos ustedes diferentes tips interesantes para lograrlo con éxito.

combatir el dolor de garganta

ary74 / Pixabay

Raíz de regaliz

Algunos estudios actuales afirman que la raíz de regaliz es muy buena para quitar el dolor de garganta, sobre todo si lo combinamos con agua y luego hacemos unas gárgaras con la solución.

Antiinflamatorios

La utilización de antiinflamatorios es uno de los mejores tratamientos para olvidarnos de las molestias en la garganta. Seguramente en casa tienes algún medicamento específico no esteroide (AINE), son perfectos para bajar inflamación y eliminar el dolor de garganta poco a poco.

Gárgaras de agua salada

Otra idea muy buena es la realización de gárgaras con agua tibia y sal, vamos a quitar el dolor de garganta y aflojar la mucosidad. La preparación es fácil!, deben disolver mitad de una cucharita de sal en un vaso con agua.

Es muy importante que no traguen el agua, siempre escupirla una vez realizada las gárgaras.

Olmo

El olmo es un remedio famoso en todo el mundo para la curación de una molestia en la garganta. Esta planta tiene una sustancia que si se mezcla con agua obtenemos un gel para aliviar el dolor.

Para utilizarlo, volcar agua a punto hervor sobre el polvo de la corteza, mezclar correctamente y beber como si fuera un té.

Si les interesa lograr un alivio instantáneo al dolor de garganta es recomendable una buena taza de té caliente de hierbas.

Además si agregamos una cucharadita de miel es aún mejor porque contiene propiedades antibacteriales que ayudan a sanar en poco tiempo.

Sopa de pollo

Este es un remedio casero de antaño pero que es ideal para quitar el dolor de garganta ya que contiene propiedades antinflamatorias.

Cuando la garganta ya se encuentra inflamada, es tedioso el comer. Por lo tanto, beber una rica sopa de pollo es una alternativa eficaz para alimentarte y eliminar de una buena vez con la molestia.

Raíz de malvavisco

La raíz de malvadisco tiene una sustancia que aliviana y recubre el dolor de garganta. Solo es necesario la preparación de una infusión sumándole un poco de raíz seca.

Tomar la infusión 2 o 3 veces por día y durante ese lapso el dolor de garganta pasará a ser solo un triste recuerdo.