Aloe Vera: Una Planta Milagrosa Con Importantes Propiedades Curativas

0
129

El áloe vera es un tipo de cacto originario de la zona del Mediterráneo y de Medio Oriente, de cuyas hojas carnosas y húmedas se extrae un gel transparente, que desde hace muchísimo tiempo es utilizado por la farmacopea india y china.

Sus virtudes no se restringen en modo alguno a la de ser un cicatrizante y desinflamatorio natural, pues es el espectro que abarca es mucho más amplio.

Tanto que en la actualidad son innumerables los laboratorios que preparan cremas especiales con áloe vera para el tratamiento de pieles deshidratadas que reclaman humedad.

1. Remedios para la piel

El tratamiento con este líquido transparente que se extrae de la planta áloe vera tiene efectos rápidos y profundos, ya que al contacto con la piel se comporta como un restituyente celular, pero, además por sus propiedades nutritivas es altamente revitalizante.

Es por eso que en los tratamientos de gabinete los cosmetólogos lo prefieren por sus notables efectos reparadores.

Por tratarse de un producto eminentemente vegetal su acción no puede resultar nociva. Es decir, no provoca alergias ni manchas.

El Aloe Vera
strecosa / Pixabay

Por eso, algunos profesionales cuando quieren nutrir en profundidad determinadas pieles que por diversas razones (genéticas, tipo de alimentación, calidad de vida, mal funcionamiento gástrico o circulatorio) presentan signos evidentes de envejecimiento prematuro, recetan ampollas de áloe vera combinadas con elástina y otras sustancias humectantes.

Los estudios de laboratorio llegaron a la conclusión de que el líquido que se desprende al apretar las hojas contiene una mezcla de antibióticos, de sales minerales, de hierro, magnesio, silicio, potasio, sodio, manganeso, vitaminas C y B y, además estimulantes biológicos de células epiteliales y otras enzimas.

2. Cremas de belleza con aloe vera

También existe la posibilidad de que usted quiera enriquecer sus propias cremas de belleza agregándoles gotas de áloe vera o quiera preparar máscaras caseras revitalizantes. Para eso necesita tener la planta en su casa.

Se consigue fácilmente (existen más de 200 especies) y el secreto para mantenerla sana por mucho tiempo es cuidar que la tierra cuente con un buen desagüe y, en lo posible, reciba mucha luz y poco frío.

2.1 Máscara revitalizante

Se prepara simplemente raspando la pulpa de la hoja y aplicando el líquido que se desprende con un pincel en el rostro.

Luego se deja que actúe durante 20 minutos y se retira con una mota de algodón apenas embebida en agua mineral.

2.2 Máscara de descanso

Si lo que necesita es una máscara de descanso porque tuvo un día muy activo y necesita lucir espléndida por la noche la solución es la siguiente:

Corte en trocitos la mitad de una hoja de áloe vera partida al medio y colóquela sobre su piel limpia.

Déjela actuar durante 15 minutos y para retirarla utilice una crema humectante.

2.3 Enriquecer su crema nutritiva

Para enriquecer su loción humectante habitual exprima una hoja de áloe vera y mezcle esa savia con el producto que usa. Revuelva bien y tenga la precaución de conservarla siempre en la heladera.

Gracias a la incorporación del áloe vera se aumenta la tonicidad y firmeza de la piel a la vez que mejora su capacidad retentiva de agua.

3. Lo Positivo Del Aloe Vera

Una de las plantas más usadas por los profesionales de la belleza y salud de lo natural es sin dudas el Aloe Vera que también se la reconoce con el nombre “Sábila“.

Ofrece una gran variedad de nutrientes beneficiosos para combatir algunas enfermedades y además cuidar muy bien la piel y rejuvenecerla por completo.

Es conocido que la pulpa del Aloe Vera es poderosa en Vitaminas A,B6,B12,C y E además que contiene minerales esenciales y positivos para cuidar correctamente la piel. El efecto más famoso de la planta es la regeneración de las células.

Esta planta se encuentra en los climas cálidos pero que también se puede tener sin problemas en el hogar cuidándola del frío extremo.

3.1 Hidratación de la piel

El Aloe Vera se usa frecuentemente para hidratar la piel ya que es una de sus propiedades más reconocidas en todo el mundo.

Además la piel más seca y complicada se transforma en suave y agradable con tan solo comenzar a utilizar una medicación que contenga Aloe Vera.

Lo ideal es conseguir un gel que contenga esta planta para cuidar la piel, cicatrizar las heridas y para tratar problemas relacionados con el acné o ceborrea.

3.2 Ingesta de Aloe Vera en extracto

Para obtener multivitaminas es aconsejable la ingesta de Aloe Vera en extracto ya que contiene vitaminas, minerales, aminoácidos, encimas, etc.

En la actualidad el Aloe Vera está de “moda” en todos los rincones del planeta por la gran variedad de propiedades positivas que tiene para el organismo.

Esta planta trabaja como un verdadero anti inflamatorio y anti cancerígeno ya que ayuda a quitar el enrojecimiento y las inflamaciones del cuerpo. Consumir Aloe Vera es perfecto para el organismo, tanto interno como externo.

Estos son algunos consejos al momento de pensar en esta saludable planta para el cuidado de la piel y el cuerpo en general, ya que no solo se aplica en gel sino que también es ideal para el organismo si lo consumimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here