Conoce Las Mejores Alternativas Antiestrés A Fidget Spinner

Quizás no lo sepas, pero Fidget Spinner es un boom entre los chicos en la escuela y todos los escolares no paran de hablar de ello en los recreos alrededor de todo el mundo. Los grandes seguramente lo conozcan por sus hijos, y ya se encuentren atrapados jugando con él.😁

Para entender que es un fidget spinner deben saber que es un nuevo entretenimiento para los más chicos antiestrés que curiosamente fue diseñado hace por lo menos 20 años, aunque recién ahora se lo conoce en profundidad.

El spinner es un diminuto elemento que cabe en la mano con facilidad y cuenta con 3 hélices con un centro que gira para lograr la rotación del juguete. En un comienzo eso era todo el juego, que nunca pare de girar. Gran juego!

Sin embargo, lo “gracioso” de este aparato es tratar de realizar diferentes trucos y volteretas con él. Este simple artículo nació hace más de 2 décadas, por una mujer que tenía en mente la creación de un juguete que simbolizaría la paz.

La inventora del Fidget Spinner comentó en una entrevista que la idea de este juguete era principalmente para mantener a los niños alejados de los problemas y del peligro y no tanto para dar ayuda a personal con problemas mentales.

A Hettinger se le ocurrió la idea en un viaje a Israel y donde miraba a los más chicos lanzar piedras a las fuerzas policiales: “Los ‘spinners’ comenzaron como una forma de promover la paz”.

Una gran parte de ellos son destinados para la ayuda de personas con autismo, problemas de atención, nervios, ansiosos o depresivos. Justamente el objetivo Fidget Spinner es lograr un enfoque optimo.

Aunque, en la actualidad se transformó en un juguete famoso y, más que eso, se encuentra en el foco del ámbito familiar y docente, ya que muchos establecimientos escolares se vieron en la obligación de prohibir el uso del aparato en horario de clase.

La gran mayoría de las personas confirman que este elemento solo es una moda que pasará, como el famoso yoyó, el trompo o incluso el inolvidable cubo Rubik.

Durante los últimos meses no se habla de otra cosa que del Fidget Spinner o del tradicional juguete de la mano. Es uno de los elementos antiestrés que hace revuelo entre los más jóvenes. Aunque el diseño es simple, trabaja a la perfección al momento de reducir el estrés diario.

Todas las alternativas a este juguete para ganar la batalla al estrés comparten lo sencillo de su funcionamiento. Hay estudios realizados que confirman que la distracción de la mente con una tarea que se repite es beneficioso para quitar la tensión, y justamente estos elementos tan sencillos son los que ofrecen eliminar el estrés luego de días complicados o de estudio agotador.

Si por diferentes opiniones no te gusta el boom de moda llamado Spinner, hay alternativas poco conocidas que hacen el mismo trabajo: “Aliviar la mente con un descanso reparador“.

Este elemento para distraerse por un instante y que gana pantalla y popularidad en todo el mundo tiene un funcionamiento elemental: está formado por una zona central que funciona de soporte, mientras a su alrededor giran los extremos que ayudan a balancear la pieza para la transmisión de sensaciones de firmeza en la palma de la mano.

Es furor en todo el planeta y se vende como pan caliente, es ampliamente recomendado para quitar el estrés, el ADHD o la ansiedad.

Publicidad
   

¿Cuál es el truco de este juguete? La realidad es que ninguno, lo puede comprar un niño o persona mayor a un precio de regalo y los beneficios para cuidar la salud son muchos, desde mejorar la concentración hasta el descanso de la mente.

via GIPHY

Realmente es increíble que un producto tan simple sea una gran moda en todo el mundo en poco tiempo y se consiga en las diferentes tiendas online o pequeños comerciales regionales.

Es bueno tener en claro que hay Spinner baratos y más caros, todo dependerá de su giro y la duración, los que trabajan de mejor manera por lo general tienen un precio alto.

Sin embargo el Spinner no es el único artículo que se puede encontrar en el mercado, a continuación vamos a conocer las mejores alternativas a este producto.

Fidget Cube, el cubo antiestrés

Este elemento es prácticamente conocido en todo el mundo, se trata de un cubo para quitar el estrés que también se puso de moda hace unos meses luego de conseguir juntar el dinero en una campaña de crowdfunding.

Fidget Cube se puede adquirir en casi cualquier lugar especializado y con un precio relativamente bajo , van a llevarse un cubo para jugar un poco y pasar el rato.

El funcionamiento es básico: cada cara del cubo tiene mecanismos que distraen (un botón o una bola que gira cuando se desliza con el dedo), gracias a su tamaño diminuto no van a tener ningún problema en llevarlo a donde quieran.

PowerBall, para ejercitar la muñeca

Lo positivo de un entretenimiento como la PowerBall es que, además de eliminar el estrés, también sirve para trabajar la muñeca.

Estos productos están pensados con una bola que se encuentra dentro de un soporte, y el desafío es tratar de mantener la bola siempre en movimiento gracias a la repetición del gesto con la muñeca.

La bola girará a base de inercia, y no es tan simple como parece en una primera mirada para lograr que se mantenga girando. Incluso por un dinero extra, se puede conseguir una versión que sigue las puntuaciones.

La famosa pelota antinervios

Lo más simple para quitar la tensión en esos instantes en donde son necesarios descansos rotundos y que la mente parece estallar.

La pelota antiestrés es la solución perfecta. Es posible conseguirla por muy poco dinero y lo bueno de este producto es que no ocupa mucho lugar, son prácticamente irrompibles, y en el caso de extravío, siempre estará la posibilidad de comprar otra a un valor ridículo. De hecho, se recomienda conseguir un pack que traiga varias pelotas en un solo pedido.

Publicidad

Hay una gran variedad de artículos para dar batalla a la ansiedad, por ejemplo: los anillos antinervios, piedas magnéticas o incluso una alfombra que llama la atención.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.