¿Cómo Amansar Un Caballo De La Mejor Manera?

0
74

Primeramente advertir que no es tarea sencilla amansar un caballo ya que debe tener en cuenta varios factores que puede influir en que el animal este tranquilo ya sea por su temperamento o conducta puede ser realmente un dolor de cabeza si no se siguen estos pasos correctos.

Hay que saber escuchar al caballo cuando demuestra alguna inconformidad ya que es la clave para conseguir una buena doma.

Hay diferentes maneras de comenzar , una de ellas es la doma a pie de piso o doma natural donde se buscar estar al mismo nivel que el caballo para no contagiar terror en el animal y así obtener el control deseado.

A tener en cuenta que el hábitat para comenzar a trabajar tiene que ser un lugar con grandes dimensiones y una manera infalible de respeto del animal es por medio de golosinas o caricias y luego de esto empezar a trabajar con la doma.

El tiempo que a transcurrir dicha actividad puede durar horas o algunos días dependiendo de la inteligencia del animal , cuanto más jueguen con ellos mayor capacidad de entendimiento conseguirá pero no hay que olvidar de que siempre tendrán que mantener el control del caballo para no pasar una situación alarmante.

Es importante destacar que hay que conseguir todos estos pasos sin violencia para lograr un mayor entendimiento con el potro y así dominarlo.

Una vez que pase el nivel , obtendrá el respeto y confianza por parte del caballo , van a trabajar sobre como conseguir el liderazgo , es decir que sienta quien lleva las riendas del asunto y por supuesto que sea respetuoso.

Elemental es que se acostumbre a las cuerdas, a la montura, riendas largas, paseos por el campo del ramal, etc.

Por ultimo cuando hayan transcurrido tres años trabaje al potro montado , tenga la certeza de que tiene total control sobre el caballo y una vez que esto sea normalizado enfoquese en el adiestramiento de tareas concretas como por ejemplo: el pleasure, trabajo de rancho, el Trail y el trabajo con ganado.

Estos son algunos de los consejos interesantes que puede poner a prueba para amansar un caballo y conseguirlo después de un arduo trabajo con el animal.

La paciencia es una virtud fundamental en este tipo de actividades el cuál los llevará a la plenitud en la doma del animal como también del jinete , no se olviden que pueden ser grandes amigos después de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here