¿Por Qué El 4 De Octubre Se Celebra El Día Mundial De Los Animales?

0
152

Todo aquel que tenga o haya tenido un animal cual quiera sea, sabe que son parte de la vida de todos. Muchos animales son criados para la conservación humana, la cual se convierte en una gran fuente de alimentos para la vida de todo ser humano.

Otros animales son utilizados para la rehabilitación de las personas con discapacidad, dándoles a las personas el cuidado y la seguridad mucho mayor que una persona.

Su conexión es tan intensa que es increíble ver las mejorías y avances en la rehabilitación de las personas. Algunas están para ser respetados y apreciados a tal punto de tener hacia ellos una gran admiración.

Lo importante de tener a nuestros animales es que ellos se merecen ser conservados sin tener que sacarlos de su habitat, lo que la mayoría de los animales en determinados puntos del mundo corren peligro de extinción.

En esta fecha siendo 4 de octubre, desde el año 1931, el mundo decidió rendirles un homenaje a los seres que de alguna manera hacen de nuestra vida y planeta un mundo diferente, ya que los animales lo llenan de vida. Esta fecha fue elegida, ya que se basaron en una tradición católica.

En este día se festeja a San Francisco de Asís, santo de los veterinarios y ambienta listas, al mismo se lo conoce por una leyenda donde concilia a un lobo con el pueblo.

Luego de pasados ya 81 años en los que se celebra el día internacional del animal, el hombre sigue amenazando a las especies sin importarle si la misma esta en extinción.

Una de las primeras causas de que estas especies estén en desaparición son, la caza ilegal, la contaminación ambiental, por cambios climáticos, en todos estos casos siempre por la responsabilidad del hombre.

Gracias a los grandes desastres que causa el hombre hacia los animales y distintas especies. Dieron el hincapié para que grandes organizaciones busquen conservar la especie animal, en países como en Estados Unidos hay policías que se dedican a la protección de los animales, ante el abuso ocasionado por los propios dueños.

Otras organizaciones se dedican a educar a las personas las cuales tienen sus animales domésticos trabajando para evitar la comercialización de los animales.

Por suerte la iniciativa en defensa de los animales no es solo de los que no consumen carne o de los profesionales como los veterinarios, adiestradores de mascotas y otros.

Esta iniciativa se esta dando en grandes grupos de personas en todo el mundo, que sabe que el planeta necesita de los animales, los que no son solo objeto de consumo con respecto a lo alimenticio o económico.

Esto va mas haya de todo esto, como personas cada uno debe tomar la decisión de proteger a los animales ya que el planeta y los seres humanos necesitamos de ellos para conservar y así generar un equilibrio.

Un día celebrado por las personas que desean ver el mundo sin indiferencia para aquellos que están al servicio del ser humano.

Por esta y por muchas otras cuestiones en este día se realizan actividades en las cuales se recogen fondos para refugios y otras actividades en colegios para concientizar a los chicos amar y respetar a nuestros amigos los animales.

Ellos siempre están son los amigos de verdad, nunca te abandonan ni siquiera cuando se los maltratan. Por eso en este día y en todos los días si tenes a tu lado a un animal amalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here