Los Ocho Animales En Peligro De Extinción En El Mundo

Los humanos son los animales más avanzados que pueblan este planeta. El alto nivel de la evolución nos ha hecho gobernantes en el mundo de la naturaleza.

Por desgracia, durante nuestra evolución el hombre afecta el hábitat natural de otras especies y, en algunos casos, incluso han contribuido a su extinción.

Peligro de extinción
paisa_38 / Pixabay

Ahora, más que nunca debemos ser cuidadosos con el medio ambiente y con los animales que viven alrededor nuestro.

Hay algunas especies en peligro de extinción que podrían desaparecer para siempre si no tomamos drásticamente las medidas para protegerlos.

En la actualidad, las especies más amenazadas son las siguientes:
Tigre
Peligro extinción tigre
Pixel-mixer / Pixabay

Se estima que sólo hay unos 3.200 tigres en el mundo. Los científicos dicen que esta especie podría desaparecer en 2022.

Oso Polar
Animal Oso Polar
ChristianGeorg / Pixabay

Hay cerca de 20.000 osos polares que viven en la actualidad, pero son una especie muy vulnerable. El calentamiento global es una gran amenaza, porque se está derritiendo la nieve, que es su hábitat natural.

Publicidad
   
Tortugas marinas
Tortugas Marinas En Extinción
stokpic / Pixabay

Actualmente hay siete especies de tortugas marinas, tres están en peligro crítico.

Atún rojo
Atún Rojo En El Mar
photo-graphe / Pixabay

Las dos poblaciones de atún rojo del Atlántico están en peligro de extinción debido a la sobrepesca no controlada. Las poblaciones de atún rojo han disminuido drásticamente en las últimas décadas debido a la creciente demanda de sushi y sashimi.

Leopardos
Leopardos En Extinción
IrmaB / Pixabay

Hay tres especies en peligro de extinción: Leopardo de Amur (sólo 40), la pantera del Himalaya (10.000) y el Leopardo de las nieves (5.000).

Rihnos
Rihnos
Bluesnap / Pixabay

Varias especies de rinocerontes se encuentran en peligro de extinción y el problema grave es que pocos rhinos logran sobrevivir fuera de las áreas protegidas.

Panda Gigante
Panda Gigante En Extinción
skeeze / Pixabay

Sólo hay unos 1.600 osos pandas gigantes que viven en todo el mundo. Más de 50 reservas fueron creadas para proteger a esta especie, pero sólo 1.000 osos viven en las áreas protegidas.

Publicidad
Elefantes
Animal extinción Elefantes
reglohsg / Pixabay

El comercio del marfil tuvo gran demanda durante el siglo 19 y en la actualidad los elefantes se encuentran entre las especies en peligro de extinción. El comercio del marfil es ilegal, pero los elefantes siguen siendo especies en peligro.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.