Las Mejores Aplicaciones Android Para Científicos

Durante un tiempo estuve investigando algunas aplicaciones interesantes para sistemas Android que sean de utilidad para todos los científicos reactivos y con ganas de una mejora constante. Lo mejor de todo es que cada una de ellas es gratuita, comencemos.

RealCalcScientificCalculator [Descarga]

Básicamente se trata de una excelente y completa calculadora diagramada por Quartic Software y que en la actualidad son miles de personas que la utilizan a diario con grandes resultados.

 

Para los científicos es una herramienta imprescindible, solo resta que la prueben y saquen sus propias conclusiones.

Formulae [Descarga]

Es una aplicación interesante la creada por Espian, ofrece a todos los interesados diferentes fórmulas y ecuaciones que pueden ser de gran ayuda.  Todo indica que la versión “premium” es más completa.

PeriodicDroid [Descarga]

Si quieren tener la tabla periódica en la palma de la mano entonces tienen que descargar la herramienta lograda por DroidLa.

ClickCounterFree [Descarga]

Una buena herramienta para contar con facilidad y sin perderse. Click Counter Free es un trabajo realizado por Digital Fish para utilizar de forma sencilla y sin contratiempos.

PubMedMobile [Descarga]

CRinUS ofrece a todos los científicos la herramienta oficial de la base de datos bibliográfica PubMed. Permite la correcta administración de artículos relacionados a la comunidad científica y enviarlas por correo electrónico o guardarlas en Evernote por ejemplo.

NEBTools [Descarga]

Aplicación android diagramada por New England Biolabs cuyo objetivo es facilitar la vida a la hora del trabajo con enzimas de restricción. Llevar esta app en el bolsillo es una gran idea.

Trabajar de Científico

jdn2001cn0 / Pixabay

Protocolpedia [Descarga]

La herramienta desarrollada por Hue Medscience Pvt ltd es conocida como la base de datos más completa de protocolos de laboratorio, divididas por categorías.

Twitter [Descarga]

Para conseguir toda la información necesaria sobre el mundo de los científicos, es necesario estar en Twitter. Es recomendable la creación de un perfil.

Evernote [Descarga

Personalmente es una herramienta indispensable. La uso a diario. Es como una gran caja donde uno puede guardar de todo y puede obtener la información relevante en todo momento gracia a la sincronización.

Trabajando con Científicos

felixioncool / Pixabay

App2SD [Descarga]

Es una aplicación útil para todas las personas que no tienen capacidad en la memoria a la hora de la instalación de nuevas aplicaciones. Con esta herramienta sencilla se puede pasar de la memoria del smartphone las apps que se crea conveniente.

Dropbox [Descarga]

Aplicación para la perfecta sincronización del material personal. En la versión gratuita hay una cantidad de GB limitados, pero cada cierto tiempo hay ofertas irresistibles que ofrecen mejorar la capacidad.