+7 Aplicaciones Esenciales Para Estudiantes Universitarios

Publicidad
 

A medida que avanza la tecnología los estudios universitarios se vuelven más exigentes y empiezan a demandar un mayor esfuerzo por parte de los estudiantes, quienes deben de cumplir con los trabajos individuales y grupales periódicamente.

Por ello, es necesario que los estudiantes universitarios tengan acceso a sus diferentes archivos en cualquier lugar y momento ya que solo un pequeño error podría comprometerlo en la entrega de su trabajo, no solo a él sino a sus demás compañeros también.

Afortunadamente disponer de un Smartphone puede brindar muchas ventajas, debido a su gran cantidad de aplicaciones que existen en el mercado. Estas herramientas tecnológicas van a facilitar la vida de muchos universitarios.

TED

Esta aplicación permite observar conferencias o charlas sobre tecnología, educación, arte y diseño, cultura, y entretenimiento.

Creada por sin fines de lucro y convoca diferentes personas influyentes para dar charlas. Actualmente dispone de más de 1700 vídeos disponible en más de 90 lenguas.

Disponible en la App Store y Google Play

iStudiez

Es una herramienta que ayuda a los estudiantes universitarios a planificar sus tareas y pendientes ordenándolas por tiempo de entrega, además de avisar antes de que el trabajo llegue a la fecha límite.

Sin duda es una buena opción para aprovechar al máximo el tiempo de estudio.

Disponible en la App Store y Google Play

Evernote

Permite recopilar información, escribir notas de texto, imágenes y voz, separar cosa, etc. En general es como un asistente personal.

Además, también permite compartir información a través de un correo electrónico o por las redes sociales.

Disponible en la App Store y Google Play

Quickoffice Pro HD

Aunque actualmente existen diferentes plataformas para crear y editar los documentos de Microsoft. Esta aplicación ofrece un programa completo sobre la herramienta.

Actualmente trabaja de manera conjunta con Google Drive para proporcionar una solución de almacenamiento.

Disponible en la App Store y Google Play

Google Drive

Es un servicio de almacenamientos de archivos que permite llevar los diversos documentos actualizados y obtenerlos en diferentes plataformas.

Además permite compartir los archivos con otras personas, por lo que será de gran utilidad para un trabajo en equipo.

Disponible en Google Play

WolframAlpha

Es un buscador personalizado para diversas temáticas, en la cuales recopila información de diferentes webs dedicadas a la investigación.

Es de gran ayuda para tener acceso rápido a temas actualizados, es como tener una biblioteca en el bolsillo.

Disponible en Google Play y App Store

Diccionario de la RAE

Siempre hace falta un diccionario, es por ello que con la aplicación de la RAE no habrá excusa para saber las definiciones de las palabras sin necesidad de tener que preguntar en Google.

Disponible en Google Play y AppStore

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
     
Publicidad
 

Artículos Relacionados