Aprenda A Controlar La Ansiedad

 

Quien más, quien menos, todas alguna vez hemos padecido ataques de ansiedad.Asaltar la heladera o ponernos a discutir con el gato son sólo algunos de los síntomas más evidentes.

Anécdotas aparte, la ansiedad es una enfermedad global que afecta a muchas más personas de las que se cree. No conoce de fronteras y las causas podrán buscarse entre la incertidumbre por el futuro y la vorágine en que vivimos.

Uno de los elementos distintivos de este mal es el empleo de energía a destiempo y en exceso. Por ejemplo, abrir la puerta con más voluntad que la necesaria lleva energía residual a los músculos implicados en este trabajo, malgastándola. Dormir con las mandíbulas o los puños apretados es otro caso típico.

Para combatir la ansiedad no hay fórmulas milagrosas, pero sí pueden practicarse una serie de ejercicios de concentración que, según los entendidos, pueden dar excelentes resultados.

  • Aprenda a respirar lentamente, a partir del estómago y volviendo a él.
  • Todos los días, haga por lo menos una cosa con menor rapidez que de costumbre. Es una forma de aprender a vivir cada momento conscientemente.
  • Escuche a los demás. No esté esperando que terminen para responder porque esto genera tensión y agresividad.
  • Trate de recordar momentos gratos siempre que algo desagradable se le presente.
  • Cuando tenga un ataque de ansiedad, escuche música tranquila y armoniosa.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.