El Mejor Entrenamiento Para Cultivar La Compasión

La auto compasión consiste en darnos a nosotros mismos el cuidado, el consuelo y la serenidad que de forma natural hacemos llegar a quienes queremos cuando vemos que sufren, fracasan o se sienten inadecuados.

Compasión
Sonnenstrahl / Pixabay

Para ello, es importante que seamos conscientes del discurso mental autocrítico que nos genera desilusión, enfado y frustración. Estos pensamientos pueden hacer que nos quedemos atrapados en una calle de sufrimiento al que no vemos salida.

Mira hacia tu interior

Conecta con tus sentimientos y aprende a identificar tus necesidades y las de las personas que te rodean.

Disfruta de lo conseguido

Cuando logres alguna meta que te habías propuesto, date tiempo para disfrutar de la satisfacción que ese logro te proporciona en lugar de lanzarte rápidamente hacia un nuevo objetivo y volver a sumergirte en la carrera frenética del “siempre más”.

Publicidad
   
Procura no juzgar

Trata de no enjuiciarte ni enjuiciar a las otras personas. Para conseguirlo, intenta tomar conciencia de los contenidos mentales que surgen en ti (por ejemplo, los juicios condenatorios y opiniones negativas que nos aparecen de manera automática) sin aferrarte a ellos. Déjalos pasar como simples pensamientos que son.

Como Perdonar
markzfilter / Pixabay
Actúa sin prisas

Si entras en conflicto con alguien (o incluso contigo misma), date tiempo para comprender lo que sucede y para inclinarte por la solución más idónea (y compasiva) sin tener, por ello, que renunciar a tus preferencias y valores.

Crea momentos de calidez

Construye espacios de cuidado con tus familiares y amigos más cercanos en los que se fomente el cariño, la comprensión y unos vínculos confiables y seguros.

Mantenerse alegre
445693 / Pixabay
Mantén a raya lo negativo

Trata de contener tus emociones negativas (y/o las de los demás). No se trata de intentar reprimirlas ni tampoco huir de ellas, pero tampoco alimentarlas.

Publicidad
Comparte la alegría

Disfruta de los instantes de alegría que te proporciona la vida día a día y busca la compañía de personas, actividades y situaciones que te ayudan a conectar con esa felicidad interna.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.