¿Cómo Tratar La Artritis En Los Perros?

0
107

Al igual que las personas los perros al llegar a la vejez empiezan a sufrir enfermedades resultantes del deterioro natural de su organismo.

La artritis es una enfermedad que aparece cuando los huesos se envejecen y por lo tanto pierden parte de su fuerza, esto desencadena dificultad para moverse así como también dolores intensos.

1. ¿Cómo afecta la artritis a los perros?

Al igual que los humanos esta enfermedad inflama las articulaciones de los huesos y puede ser causada por diversos factores como infecciones, genética, golpes, auto ataques inmunológicos y artritis degenerativa la cual ataca a los perros de mayor edad.

Esta enfermedad se presenta generalmente en edades avanzadas en los perros, pero se puede presentar en perros jóvenes debido a lesiones o causas de origen genéticos.

2. Síntomas de la artritis en los perros

La artritis presenta varios síntomas en los perros, el principal es un andar deficiente en el cual se evidencia dolor por parte del animal.

La artritis si es detectada a tiempo se puede tratar, a continuación se listan algunos síntomas para detectar la artritis en los canes:

  • Rigidez al caminar.
  • El perro pierde movimientos naturales por ejemplo movimientos faciales.
  • Presenta dificultad para sobrepasar un obstáculo o subir escalones.
  • Dificultad para levantarse o acostarse.
  • Inflamación en las articulaciones del animal.
  • En algunas ocasiones se escuchan ruidos cuando el animal dobla alguna articulación.
  • Se evidencia la presencia del dolor por parte del animal.

3. Tratamiento para la artritis en los perros

Existen diferentes tipos de tratamientos para tratar la artritis en los perros, lo mejor sería que un veterinario eligiera el tratamiento más adecuado para cada perro en especial. A continuación algunos tratamientos:

Fármacos: Incluye medicamentos como antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos.

Suplementos alimenticios: Se incorporan suplementos como omega 3 y el sulfato de condroitina en la dieta del animal los cuales ayudan a regenerar los cartílagos dañados mejorando así las articulaciones afectadas.

Intervención quirúrgica: Es la opción menos utilizada pero en algunos casos la suelen aplicar dependiendo de la gravedad de la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here