Si Tenés Estrías Podés Mejorar Visiblemente Su Aspecto

1
75

Las estrías suelen ser una preocupación para todas las mujeres. Estas se presentan como defectos en la piel, marcas de diferente color, rosado o blancuzca, que suelen aparecer en diferentes zonas del cuerpo como caderas, senos, piernas, glúteos, brazos, etc.

Son lesiones que alteran las fibras elásticas de la piel, específicamente de la dermis.

Se suelen producir por cambios bruscos de peso, así como en etapas determinadas en el crecimiento, también por procesos hormonales o la ingesta de algunos fármacos, como los corticoides,  que hacen que la piel se afine.

Si comprendemos que la estría es una cicatriz no debemos desestimar que es imposible eliminarla totalmente.

De acuerdo al estado de la misma, se realizará un determinado tratamiento ya que dependerá de su color, localización y extensión, así como el tiempo que ha transcurrido respecto de su aparición.

Si son recientes su color será rosado, en cambio si no lo son, su color será blanco. El tratamiento es efectivo en el caso de las recientes, en las otras es más complicado.

Es a partir de la prevención que podemos evitar su aparición. La hidratación con cremas humectantes para el cuerpo deben aplicarse desde la pubertad, momento de cambios en el cuerpo de la mujer, así como durante el embarazo y posterior a él.

Cremas con rosa mosqueta, así como aceites de rosa mosqueta tienen componentes reconstructivos y humectantes para la piel.

Ingerir cantidad abundante de agua y consumir una buena alimentación colabora al aspecto de la piel.

La variedad de nutrientes, como la ingesta de diferentes vegetales, frutas, carnes rojas y blancas, son un ingrediente importante a la hora de favorecer el aspecto de la piel en este período de cambio hormonal.

Se trata de que la dieta sea equilibrada, tratando de evitar cambios bruscos de peso. Practicar ejercicio de modo regular, para eliminar toxinas.

Existen tratamientos estéticos a la hora de tratar las ya existentes, como los peelings superficiales, medios y profundos por dermoabrasión: se trata de una exfoliación profunda de la piel.

De acuerdo al tipo de estría, el médico puede determinar que tipo de peeling realizar ya que existen también de carácter químico.

Otro tratamiento posible es la luz pulsada es un tratamiento que posibilita unificar el tono y la estructura de la piel. Es ambulatorio y se puede realizar en varias partes del cuerpo.

La combinación de tratamientos es posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here