Aumente La Confianza En Usted Misma

 

Entre los aspectos más importantes de la personalidad, la confianza constituye un pilar indispensable para manejarse frente a la vida.

la confianza en una misma

Si duda de la suya, o siente que está flaqueando en algún instante, aquí le damos algunos consejos para fortalecer la confianza y sentirse más segura.

Tómese el tiempo que necesite

Cuando le exijan una respuesta inmediata, su jefe o su pareja, no se deje intimidar por el apuro y tómese un tiempo para reflexionar, aunque sea el mínimo indispensable. Esto la ayudará a no cometer errores y no tener que recriminarse después el haber obrado como no quería hacerlo en ninguna ocasión.

Piense en positivo

Termine con la costumbre de auto reprocharse lo que dijo o lo que hizo o de ver sólo la mitad del vaso que está vacío. Procure buscar el lado positivo de cada situación.

Refuerce sus reservas de cariño

Cuando lo necesite, vuelva a releer cartas o tarjetas gratificantes que haya recibido para su cumpleaños, Navidad o el día de la madre. Así no se olvidará de cuánto la quieren las personas que la rodean y lo mucho que usted significa para ellas.

Rescate el valor del perdón

Perdonar los propios errores es a veces más difícil aún que perdonar a los demás. Trate de comprender que todas nos equivocamos y que la otra cara del error es la experiencia; evite ser demasiado exigente consigo misma.

Ejercite las relaciones con los demás

Estar en contacto permanente con otras personas refuerza la estima y la seguridad; procure recordar fechas de cumpleaños, aniversarios y otras, y esté presente en la vida de las personas queridas.

Confío en el sentido oculto de las cosas

En lugar de desesperarse o pensar que no podrá enfrentar o pensar que no podrá enfrentar tal o cual situación, afloje las tensiones y piense qué aprendizaje puede sacar de lo que le toca vivir.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.