Tips Para Reconocer Un Auto En Buenas Condiciones

El piso
Buenas Condiciones

RyanMcGuire / Pixabay

Levante las alfombras y verifique si el piso no está en mal estado, si no tiene agujeros.

Los asientos
Chequear asiento del auto

Hans / Pixabay

Tienen que estar bien fijos y no presentar signos de hundirse.

El pedal del freno
Chequear freno del auto

Sauerlaender / Pixabay

Los frenos se juzgan, sobre todo, en ruta, pero hay una pequeña comprobación que se puede realizar en el propio lugar, con el motor en marcha, apriete el pedal durante un minuto: si se hunde, también si lo hace ligeramente, es que hay alguna fuga en alguna parte.

Dé también algunos golpes al freno en forma repetida: si el pedal es inicialmente blando para enseguida ponerse duro, es que el sistema de freno debe ser limpiado (presencia de burbujas de aire).

Desconfíe si la goma del pedal está muy gastada, o muy nueva: el automóvil ha rodado mucho. Verifique si el freno de mano engancha bien y si el recorrido no es muy largo.

Los cierres de las puertas
Chequear puertas del auto

markusspiske / Pixabay

Asegúrese de que funcionen convenientemente y que las juntas de las puertas se encuentren en buen estado, limpios y que no estén ni rotos ni flojos.

El volante
Volante del coche

Unsplash / Pixabay

Abra la ventanilla y mire la rueda delantera izquierda, y dé pequeños golpes al volante moviéndolo de derecha a izquierda: la rueda debe seguir bon un juego libre máximo de no más de uno o dos centímetros.

No le dé demasiada importancia a los kilómetros que señala el contador (sobre todo si usted compra el auto a un profesional): éste puede ser fácilmente modificado. Pida más bien el manual de mantenimiento y léalo.

Eso es todo lo necesario para obtener un coche en buenas condiciones.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.