Ejercicios De Automasajes Para Un Rostro Esplendido

Los gestos son expresiones naturales, que llevan a fruncir el entrecejo, a reírse a carcajadas, a guiñar un ojo o lanzar una mirada “matadora” cuando alguien dice algo que ofende.

Un Rostro
TYTJEANS / Pixabay

Todos estos gestos van dejando sus huellas sobre el rostro, y la forma más frecuente de hacerlo es a través de las arrugas y las llamadas “líneas de expresión”. En la cara, como en todas las partes del cuerpo, además de piel existe un entramado muscular que es necesario tonificar.

El automasaje del rostro es uno de los mejores métodos para aliviar tensiones, descontracturar los músculos y evitar las temidas arrugas. Los movimientos se hacen con la yema de los dedos sobre los músculos faciales para descargar presiones.

Automasaje de mujer
TYTJEANS / Pixabay

Se empieza por la boca, que es uno de los puntos de la cara que denotan más tensión. El músculo que circunda los labios descargará su contractura muscular si se lo presiona en forma circular con los dedos, durante un minuto.

Publicidad
   

En la frente, los disgustos y emociones se reflejan con mayor facilidad y pueden dejar, a lo largo de la vida, muchos surcos. Para retrasar la aparición de las arrugas, nada mejor que realizar un ligero masaje en el músculo frontal.

Con cuatro dedos se dan suavemente toques por toda la frente moviendo el musculo durante un minuto.

Modelo en foto
TYTJEANS / Pixabay

Las sienes se consideran el centro neurálgico de la cara. Cuando existe un dolor de cabeza, mecánicamente, se llevan los dedos a la sien y se intenta dar un pequeño masaje.

Publicidad

Se apoyan los dedos gordos sobre la mandíbula y con los otros cuatro se sujeta la cara, subiendo y bajando la piel durante un minuto.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.