¿Cómo Averiguar Si Nos Están Copiando Nuestro Contenido?

0
108

Algo que padecemos a diario todos los que trabajamos con blogs, es el robo de nuestro contenido, lo que clásicamente se lo llama “Copy Paste” y que se realiza de forma manual o con algunos programas automatizados que se encuentran fácilmente en Internet.

Copiar texto
Free-Photos / Pixabay

Personalmente, no me gusta para nada dichas prácticas y claramente son mal vistas por Google, por lo que puede traer como resultado una fuerte penalización y que nunca nadie encuentre tu contenido copiado, al menos esa es la creencia.

Por lo tanto, como sabremos quien nos roba artículos? Lo ideal es que cada persona pueda trabajar sus propios textos, aunque en ciertas ocasiones es recomendable chequear en la red si alguien toma nuestro contenido lo está copiando sin piedad, para eso existen diferentes servicios totalmente gratuitos para localizar el robo.

Listado de sitios web para averiguar quién nos roba artículos

  • copyscape.com : Una de las propuestas más completas y populares que hay en el mercado.
  • plagiarismdetect.org : Parecida a la anterior mención, pero en este portal es necesario registrarse.
  • plagiarismchecker.com: Es una web que está en inglés, allí directamente colocan el texto e instantaneamente localizará el post duplicado.
  • copygator.com: Esta página buscará insesantemente si algún malechor robó nuestro RSS para copiar despiadadamente nuestro contenido, también está en inglés pero es fácil de entender.
Escribiendo texto
picjumbo_com / Pixabay

Para finalizar la entrada de hoy, además recomiendo la instalación del plugin WordPress SEO By Yoast , el cual cuenta con una opción interesante para habilitar enlaces directos al sitio cuando una persona intenta utilizar un programa de publicación automatizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here