Azúcar: El Dulce Veneno Blanco De Todos Los Días

El azúcar está presente en nuestra vida cotidiana en muchos de los productos que comemos sin saber la cantidad que contienen.

Azúcar
Soorelis / Pixabay

En 1955, el consumo promedio fue de aproximadamente 120 libras por año y en 1990 llegó a cerca de 180 libras por persona al año, es decir, media libra por día por persona.

Como se pueden imaginar esto es una enorme cantidad de azúcar y lo peor es que el consumo de grandes cantidades de azúcar puede tener efectos desastrosos en nuestro cuerpo.

Desafortunadamente una de las enfermedades más comunes causadas por el consumo del mismo es la diabetes. La diabetes es una enfermedad moderna, que apareció en el siglo pasado, una vez que el consumo de azúcar alcanzó niveles muy altos.

Publicidad
   
Lo malo del Azúcar
Soorelis / Pixabay

Comer azúcar sin fibras pueden causar estreñimiento, que puede conducir, en cuestión de años, a una amplia gama de problemas de salud como la enfermedad diverticular, apendicitis, colitis, cálculos biliares y las úlceras pépticas.

Los estudios científicos a cargo de diferentes investigadores muestran los mismos resultados una y otra vez: el consumo de azúcar aumentó niveles elevados de triglicéridos, colesterol elevado, niveles de insulina altos y el ácido úrico también, todas estas conduciendo finalmente a la enfermedad arterial coronaria.

Las frutillas con Azúcar
Pexels / Pixabay

Los azúcares refinados y en hidratos de carbono simples como el pan de harina blanca, son los responsables de la mayor parte de la ganancia de peso en las personas después de llegar a la madurez, por lo que otro gran problema de salud relacionado con el consumo de este alimento es la obesidad.

Publicidad

A menudo, las personas obesas son adictos al azúcar y debido a que no pueden dejarla, hace inútil cualquier intento de perder peso.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
 

Comments are closed.