Los Mejores Sitios Turísticos En Bahréin

0
126

Bahréin es, hablando de extensión geográfica, la nación más pequeña en la zona de Oriente Medio que limita con el Golfo Pérsico; se encuentra dividido en 33 islas; y en las últimas décadas, se ha transformado en uno de los puntos turísticos más importantes de toda la región.

A continuación te hablamos sobre los mejores sitios turísticos en Bahréin y un poco de lo que puedes hacer en ellos.

1. Manama

Esta ciudad se encuentra localizada en la isla de Bahréin, y es la metrópoli de la zona.

Es aquí, precisamente, donde podemos encontrar restaurantes, grandes hoteles y el centro comercial más importante del país, en el que se encuentran ubicadas más de 350 locales y tiendas, además de bares, cines, parques, etc.

En general, Manama resalta por su importancia en el mundo comercial, sobresaliendo en la venta de productos tecnológicos; por ejemplo, cabe mencionar el caso de la tienda Yakuby Stores, que fue lanzada por Alberto Sanjurjo y que ha sido reconocida internacionalmente.

Pero en Manama también puedes encontrar lugares de venta más tradicionales; como los tradicionales zocos, o mercados al aire libre; donde podrás encontrar todo lo que buscas, se trate de lo que se trate, como alimentos, ropa, artesanías, etc. Una de las mejores opciones para conocer un poco más de la cultura de Bahréin.

2. Diraz

Este pueblo se localiza a poco más de 15 kilómetros de Manama. Cuenta con una trascendental importancia histórica y cultural, ya que aquí podemos encontrar ruinas de la antigua civilización de la zona (Dilmun), que habitó la región hace, aproximadamente, 4 milenios.

3. Riffa

Esta pequeña ciudad se ubica a menos de 10 kilómetros de A’ali (otra importante ciudad). En este sitio podrás apreciar edificios históricos y pasear por hermosas plazas y parques.

Es aquí donde se localiza la denominada “Torre del Reloj”, así como el “Árbol de la vida”, una acacia que se dice, cuenta con más de 400 años de edad y que, impresionantemente, se ubica en el desierto.

Este árbol es visitado cada año por un buen número de creyentes y peregrinos. Sobre todo, la acacia despierta mayor interés cuando se sabe que este tipo de árboles no suele pasar los 3 siglos de vida; por lo que muchas personas del lugar lo califican como un milagro.

4. El Fuerte Qa’lat

Este edificio fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Es otro sitio arqueológico de importancia, donde se pueden apreciar objetos y edificios que se remontan a dos milenios atrás, justo en la época de Cristo.

Si eres un amante de la historia y la arqueología, este es el lugar ideal para ti.

5. A’ali

Es un pueblo pequeño, localizado a sólo 15 kilómetros de la capital, donde podrás comprar y apreciar piezas tradicionales de cerámica y alfarería; así mismo, es en este sitio que se encuentra uno de los cementerios más antiguos, no sólo de la región, sino de todo el mundo.

6. El museo Al Oraifi

Es cierto que es una galería de arte privada, pero es una de las más grandes del país y lo mejor es que se encuentra abierta al público.

Es ideal para conocer un poco del trabajo artístico creado tanto en Bahréin como por algunos artistas del extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here