Los Tratamientos Naturales Para Bajar El Colesterol

0
107

1. Jugo depurativo de ortiga y diente de león

La ortiga, además de poseer hierro y calcio, depura la sangre reduciendo el ácido úrico, el azúcar y el colesterol.

Para preparar el jugo, se licuan y mezclan las dos hierbas. Se agrega un poco de miel para endulzar, y se bebe un vaso antes de acostarse.

2. Macerado de berenjena

Gracias a la berenjena, puede evitarse que los niveles de colesterol en la sangre alcancen los límites peligrosos.

Corte una berenjena en trozos pequeños, introduzca en un recipiente y cubra con la cantidad de agua que sea necesaria.

Haga hervir, y luego deje reposar durante 24 horas, evitando la luz. Tome medio litro de la preparación a lo largo del día, durante una semana.

3. Jugo anticolesterol

Haga hervir un puñado de hojas de parra y otro de hojas de olivo, durante 10 minutos. Deje re posar media hora, filtre.

Mientras, en la licuadora coloque 50 g de arándanos, 150 g de uvas negras y una manzana.

Licue y mezcle con el cocimiento anterior, ya filtrado.Tome como desayuno o merienda.

4. Crema de manzanas

Corte seis manzanas en trozos pequeños, y ponga a hervir en un litro de agua, junto con el jugo y la ralladura de una naranja. Cocine durante 15 minutos a fuego lento.

Luego, una vez deshechos los ingredientes, añada una cucharada de miel y dos claras de huevo. Mezcle y haga una crema. Consúmala antes de acostarse, para bajar el colesterol.

5. Chía

Se trata de una planta cuyas semillas ya eran utilizadas por las civilizaciones precolombinas, y que hace pocos años fueron redescubiertas por investigadores de la naturaleza.

Hoy es posible consumir sus semillas en crudo, hechas harina, o como parte de granolas o mueslis varios.

La chía actúa a nivel de células, y tiene poderosas propiedades que ayudan a bajar el colesterol y triglicéridos altos, mal de Alzheimer, déficit de atención, embarazo y lactancia, artritis, asma, bipolaridad estrés, inflamaciones del tracto intestinal y musculatura.

La chia también puede utilizarse a través del aceite de sus semillas obviamente cultivadas en forma orgánica, prensadas en frío y sin proceso alguno del refinado.

Dado su alto contenido de omega 3, basta con ingerir apenas un gramo de aceite (una cucharadita de café) en crudo, a fin de cubrir las necesidades diarias de ácido linolénico.

En cuanto a las semillas, se recomienda consumir 25 gramos por día, para bajar los niveles de colesterol.

6. Vino de perejil

Es un buen remedio para bajar el colesterol y el ácido úrico. Se mezclan 50 gramos de perejil con tres cuartos litros de vino.

Se deja macerar en una botella, durante 12 días. Se toma un vasito después de las comidas.

7. Caldo de verduras

Este caldo, ayuda a combatir el ácido úrico y bajar el colesterol. Para ello se necesitan: medio litro de agua, tres ramitas de perejil, media cebolla, 100 gramos de repollo, tres ramas de apio y un limón.

Durante 15 minutos, se hierven todos los ingredientes previamente picados o troceados, menos el limón. Luego, se deja reposar y se cuela.

Antes de ingerirlo, se agrega el jugo de un limón en cada toma. Se bebe tres veces al día, antes de cada comida.

Lo que hay que limitar

Menos carne y embutidos. Las cortes de carne de vaca y de cerdo deben ser magros es decir, libres de grasa visible.

El pollo, el pavo, el conejo, la liebre, la perdiz y el chivito, son carnes con poca grasa, si se tiene la precaución de quitarles la piel. Entre los embutidos, la morcilla es la que menos grasa tiene

Menos vísceras y mariscos. Reducir el consumo de alimentos ricos en colesterol como los sesos, hígado, riñones, mollejas y también los mariscos

Menos huevos. Limitar su consumo a tres o cuatro por semana, sin llegar a eliminarlos de la dieta, porque son un alimento muy completo. La clara de huevo puede consumirse sin problemas.

Menos quesos curados, del tipo sardo, provolone o fontina. Es preferible la ingesta de queso blanco o descremado.

Menos alimentos precocidos. Evitar los que ya vienen preparados, y preferir los cocinados en casa.

LO QUE EL COLESTEROL PUEDE CAUSAR ARTERIOESCLEROSIS

Venas obstruidas por colesterol y grasa pueden restringir la circulación de sangre al corazón, cerebro y otras partes del cuerpo, lo que atenta gravemente contra la salud.

Enfermedades Coronarias: Los ataques al corazón son la causa número uno de muerte en nuestro país. Estas enfermedades de las arterias del corazón por lo general pasan inadvertidas, hasta tener el primer paro cardíaco.

Angina de pecho: La falta de irrigación sanguínea en una parte del corazón produce angina y dolor de pecho. El dolor generalmente se produce con esfuerzo o excitación, y pasa después de un reposo.

Ataque cerebral: La falta de irrigación en el cerebro puede causar la muerte, parálisis o pérdida del habla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here