¿Cómo Preparar Baños Para Tortas?

Hasta la torta más sencilla queda impactante si la cubre con un baño tentador y colorido. En el artículo le indicamos cómo hacer los más fáciles, para que se inicie en el arte de decorar tortas y lograr verdaderas Recetas de Cocina en la comodidad del hogar de forma sencilla.

Para que la decoración de un bizcochuelo o torta quede perfecta, conviene hacerla sobre la parte más lisa, es decir la que durante la cocción quedó pegada al molde.

Torta Helada De Frutillas

ic_photo / Pixabay

 

Si quiere remojar el bizcochuelo puede hacerlo evitando humedecer la capa superior, ya que según la cubierta a usar (azúcar impalpable, por ejemplo) ésta podría malograrse.

Estas son algunas propuestas para lucirse:

🍰 El azúcar impalpable tamizada siempre le da una presentación delicada a una torta o bizcochuelo. Se deja caer el azúcar desde un tamiz hasta cubrir toda la parte superior de la torta, o bien se coloca primero sobre ésta una figura recortada (un corazón, una estrella) o calada; se cubre con el azúcar toda la superficie de la torta y luego se levanta la figura con mucho cuidado, que quedará reproducida sobre la torta, libre de azúcar. Los calados se consiguen en las casas de repostería.

🍰 Una decoración muy rápida consiste en untar toda la superficie de la torta con una capa muy fina de dulce de leche o mermelada y adherirle granas de todo tipo, frutas secas picadas, coco rallado (blanco o teñido con colorantes de repostería); copos de cereales, merenguitos o amaretis, reducidos a migas. En estos casos también se cubren los costados.

Chocolate Gooey

congerdesign / Pixabay

🍰 Un baño impactante y muy fácil: poner una cacerolita medio kilo de dulce de leche tradicional, blando, y 4 o 5 barritas de chocolate para taza rallado. Revolver con cuchara de madera, sobre fuego bajo, hasta que el dulce se licue y el chocolate esté completamente derretido. Retirar, entibiar ligeramente y volcarlo sobre un bizcochuelo de 26 a 28 cm de diámetro. Dejarlo correr solo, inclinando ligeramente el postre hasta cubrir la superficie y prolijar luego los costados. Este baño toma más consistencia al enfriarse y permanece brillante.

🍰 Si quiere utilizar chocolate cobertura, recuerde que no requiere ningún agregado; para la misma medida de bizcochuelo usar unos 150 g, rallado a cuchillo y derretido en un tazón a baño maría, cuidando que el agua no hierva y revolviendo continuamente con cuchara de metal hasta que se torne líquido. Retirarlo del baño, revolver hasta casi enfriar y volcarlo como se indica para el dulce de leche, solamente pasando el cuchillo a los costados.

🍰 Una cubierta rica, fácil y rapidísima se hace mezclando partes iguales de dulce de leche y queso crema. Untar la superficie del bizcochuelo con espátula de metal o cuchillo liso. Decorar con mitades de nueces.

 
   
Gatos Perros
VIDEO: Perros Callejeros De Color Azul Por Beber Agua Contaminada
¡Impresionante! El Perro Salchicha Que Bajó 25 Kilos
VIDEO: ¡Pánico en el mar! Buzo Se Salvó De Ser Devorado Por Enorme Tiburón
Postres Recetas
VIDEO: Cocinera De 106 años Es Furor En Las Redes Sociales
Como preparar bizcocho borracho
Receta De Bizcocho Borracho
como preparar ensalada tabulé
¿Cómo Preparar Ensalada Tabulé?
Android WordPress
Easeus Data Recovery Wizard
EaseUS Data Recovery Wizard: Restablecer Información Borrada Con Un Solo Clic
Compra en tienda en linea
¿Cómo Evitar Estafas En Compras En Tiendas Online?
Aparece Fantasma En Una Fotografía De Snapchat
VIDEO: !De Terror! Se Quiebra La Pierna Mientras Ejercitaba En El Gym
Ejercicios del cerebro
Ejercicios Mentales Para No Perder La Armonía
Abdominales Parados: Conocé El Secreto De Los Mejores Ejercicios
¿Cómo Realizar Ejercicios De Abdominales Con TRX?
Cruceros Hoteles Vuelos
Conociendo cancún
¿Qué Debo Saber Para Viajar A Cancún?
El Senderismo
Senderismo: Una Actividad Preferida De Los Turistas
Solanas Punta del este
Los Mejores Alojamientos En Solanas Punta del Este
VIDEO: Mujer Poseída Por El Demonio Luego De Ver Anabelle 2
VIDEO: Cocinera De 106 años Es Furor En Las Redes Sociales
VIDEO: ¿Extraterrestre A Bordo Del Avión De La Misión SOFIA De La NASA?
Aparece Fantasma En Una Fotografía De Snapchat