Begonia Rex: Una Bella Planta De Invierno Para Tener En Casa

0
104

La begonia rex es un integrante fundamental de todo grupo de plantas de interior. Originaria de las selvas tropicales, pertenece al grupo de begonias cuyo atractivo se encuentra exclusivamente en su vistoso follaje.

Se trata de una planta rizomatosa, de grandes hojas de forma irregular cuya zona superior es lisa y ligeramente cóncava, como estampada con bellísimos diseños de reflejos rojizos, verdes y grises; el envés de las hojas  es colorado y está cubierto de una leve vellosidad. Los bordes aserrados completan su atractiva forma.

Si cumple al pie de la letra con sus cuidados básicos, conseguirá conservar esta begonia durante un año o dos, pero no más.

Ubique la maceta en un sitio brillante iluminado, pero sin luz directa. Unas pocas horas de sol por la mañana o por la tarde serán muy beneficiosas durante los días de invierno. No olvide que, de tanto en tanto, es conveniente girar las macetas.

Otórgueles un sustrato con buena tierra orgánica, con un pH ácido y tenga en cuenta que las mezclas obtenidas con tierra de jardín y turba son las preferidas por estas begonias.

A la hora de regar, considere que el compost siempre debe estar húmedo en el período comprendido entre la primavera y el otoño.

Begonia Rex
leoleobobeo / Pixabay

En invierno reduzca los riegos y deje secar la zona superficial del sustrato entre una sesión y otra. Requieren una atmósfera húmeda, por eso pulverice el aire con agua frecuentemente, pero jamás humedezca las hojas.

Rodee las macetas con turba húmeda; es un recurso sencillo que beneficiará el desarrollo de la planta. Entre los principales enemigos de la begonia se encuentra el botritys, un hongo de aspecto grisáceo que ataca las plantas jóvenes.

Puede combatirse aplicando funguicidas sistématicos (de contacto) y desinfectando previamente el compost. El Oidium es de las enfermedades critpogámicas que atacan a la begonia produciendo el blanqueamiento de hojas y flores.

Se combate con fungicidas sistémicos y con productos sobre la base de azufre. Las xanthomonas que se evidencian por manchas en los bordes de las hojas y amarilleamiento de los nervios del follaje, deben tratarse con productos sistémicos.

Sin embargo, el peor enemigo de las begonias rex somos nosotros mismos, ya que los excesos de riego originan muchas de las enfermedades del suelo; otras enfermedades aparecen por regar la planta con agua calcárea, salina o cuando colocamos la maceta en un sitio soleado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here