Belleza y Salud A Sus Pies

 
Publicidad
 

Durante todo el año, pero especialmente en verano, es fundamental mantener los pies sanos y bien cuidados. La elección de un buen calzado es fundamental así como una visita periódica al podólogo.

Pero también es mucho lo que se puede hacer en casa. Veamos

  • Callosidades y durezas: para prevenirlos, elija siempre calzado cómodo. Haga frecuentemente baños de agua y sal y frote las zonas afectadas con piedra pomez. Aplique luego un gel refrescante y mantenga la piel de los pies siempre bien humectada: la sequedad contribuye a la formación de durezas.
  • Ampollas: se forman con la fricción de un zapato demasiado ajustado. Nunca las abra porque pueden infectarse; si sucede por accidente, lave la zona con jabón neutro, coloque algún antiséptico y cubra con una gasa esterilizada. Por la noche, quite la venda Para que la piel respire. Otra forma de curarlas es haciendo baños de agua caliente con unas gotas de aceite esencial de mirra. Para evitar que se tornen, al primer síntoma de irritación o enrojecimiento coloque una vendita, cambie de calzado y mantenga los pies secos.
  • Juanetes: es una deformación de la articulación del dedo gordo del pie provocada por el uso excesivo de mal calzado o tacos altos. Se evitan con la elección de buenos zapatos, masajes y caminatas con los pies descalzos.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

 
Publicidad
   

Artículos Relacionados

Etiquetas:, ,

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.