¿Cuáles Son Los Beneficios De La Danza Para Mejorar Tu Vida?

La danza es uno de los ejercicios más completos ya que no solo ayuda al cuerpo, sino que también ayuda a eliminar el estrés.

La danza o el baile, es una forma de arte que utiliza el movimiento del cuerpo, por medio de la música expresando distintos movimientos y en lo social a interactuar con otras personas.

La Danza

lightstargod / Pixabay

La danza permite expresar sentimientos y emociones a través de los distintos movimientos, utilizando música, distintos sonidos o ritmos. Permite abrir la imaginación no solo del coreógrafo sino que también de los bailarines.

Lo bueno de la danza es que hay distintos ritmos para practicar que ayuda a trabajar determinadas partes del cuerpo en lo postural, modela y estiliza al cuerpo.

Algunos de los distintos ritmos para practicar
  • Árabe: la danza es muy conocida por sus movimientos seductores y femeninos. Estos trabajan directamente sobre los centros de energía conocidos como los 7 chakras ayuda a eliminar el estrés, las tensiones y a estabilizar la energía de uno. Para las mujeres embarazadas es un ejercicio excelente que prepara el vientre de la mamá antes y después del parto. Recuperando el área del abdomen.
  • Pole dance o danza del tubo: ejercicio sensual por naturaleza, en el cual se aplica mucho la fuerza del cuerpo, tonificando y fortaleciendo los músculos de todo el cuerpo, ayudando a la resistencia cardiovascular, aumentando el autoestima y el arte de la seducción.
  • Aérea: acrobacia circense y danza contemporánea. No hay superficie para bailar esta se baila en el aire, colgados de telas o cuerdas. Estos ejercicios requieren de mucha fuerza y concentración, con mucha practica de danza se puede lograr el control del cuerpo a nivel físico y mental.
  • Terapia: junto con la ciencia de la psicología, la danza terapia es una parte del proceso psicoterapéutico para lograr el equilibrio y una buena estimulación del cuerpo y la mente. Por ejemplo la expresión corporal y creativa para ayudar al individua a tener una interacción física y psíquica.
  • Afro: Esta danza no pierde su esencia, se trabaja conectado con la tierra descalzos con el tambor como instrumento de acompañamiento y moverse en grupos con distintas piruetas y maniobras estimulando la fuerza muscular.

Estos son algunos de los distintos ritmos que se pueden practicar, cualquiera de ellos y los que no hemos nombrado son muy buenos para la salud de cualquier persona. Ya que ayuda a la circulación de la sangre y alimentar el cuerpo y alma. Liberando la mente, divirtiéndose y ayudando al ritmo cardíaco.

La Danza Saludable

AdinaVoicu / Pixabay

 

Toda clase de danza a realizar es recomendable que se lo haga a conciencia empezando despacio y elongando antes y después de cada coreografía.

Otros beneficios
  • Cardiovascular: Bailar facilitar la circulación de la sangre y el tono de la piel. El sistema respiratorio y vascular ayuda también mucho la danza.
  • Grasa: Favorece el drenaje del cuerpo eliminando líquidos y toxinas, ayudando a reducir las grasas acumuladas.
  • Aspecto: ayuda a corregir la postura negativas del día a día de la vida sedentaria, estilizando cada paso que se da al caminar en la vida. Mejorando la presencia física.
  • Obesidad: Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles elevados de colesterol ya que trabaja el ritmo cardíaco.
  • Músculos: Fortalece los músculos, mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia cardíaca.
  • Coordinación: con la danza se ejercita la agilidad y la coordinación de los movimientos, así como el equilibrio y la memoria.
  • Madurez: En edades maduras es recomendable para paliar los dolores articulares y la osteoporosis y ayuda a prevenir el envejecimiento.
  • Niños: Corrige trastornos congénitos y malas posturas. Como método pedagógico les permite desarrollar el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria, expresión corporal y a interactuar con más niños y así tener una vida social más activa.