¿Cuáles Son Los Beneficios De La Kombucha Para La Salud?

La Kombucha es una bebida con fermentación natural con gusto ácido y fresca que tuvo excelentes valoraciones por sus propiedades probióticas con el paso del tiempo. Es popular por tener diferentes nombres, entre los que se encuentran: Kvass de Té, Hongo de Manchuria y hongo de la inmortalidad.

Se cree que este refresco con miles de años tiene su origen en la China durante el reinado de Tsin, y en ese tiempo era conocida con el nombre de “Elixir de la vida“. Su preparación cuenta con té dulce que se fermenta gracias al hongo “SCOBY”.

Kombucha

kelseysue2 / Pixabay

 

Si les interesa reemplazar a la “Soda” entonces pueden comenzar a tomar esta bebida que además tiene increíbles beneficios para el organismo entre las que se encuentran por ejemplo aliviar el dolor de espalda y mucho más.

Para qué beber un refresco gasificado y con una buena cantidad de azúcar cuando ya es posible disfrutar de una bebida llena de probióticos que serán de gran beneficio para obtener una correcta flora intestinal y un adecuado sistema inmunológico.

A continuación vamos a conocer lo positivo de la kombucha para el cuidado de nuestro cuerpo

✔️ Contribuye a mejorar las funciones metabólicas del organismo

La kombucha incluye un aporte interesante de vitaminas B y enzimas beneficiosas para la correcta digestión. Las vitaminas B favorecen a las funciones del metabolismo del organismo como: niveles de energía, cuidados del corazón, usar los carbohidratos, entre otras.

Obtener los niveles recomendados de vitamina B hacen que el cuerpo pueda reducir los niveles de stress, ansiedad y mejorar la memoria. Las vitaminas B son ideales para la limpieza interna del cuerpo del exceso de estrógeno, lo que es positivo para la sintomatología del síndrome pre-menstrual.

Las enzimas digestivas son excelentes para la desintegración de los alimentos en moléculas más diminutas para que los nutrientes sean absorbidos con mayor simpleza por el cuerpo

✔️ Desintoxicación

La kombucha posee probióticos y enzimas que ayudan considerablemente a desintoxicar el organismo, mejorando el funcionamiento del hígado. Una de las funciones más relevantes de la bacteria “útil” en el cuerpo es la desintoxicación.

Preparar Kombucha en diferentes botellas

CookYourLife / Pixabay

✔️ Aumenta el sistema inmunológico

Los alimentos y refrescos fermentados de forma natural aumentan considerablemente la inmunidad del cuerpo. El sistema inmunológico dependerá de la salud de intestino, y los alimentos que se fermentan proveen la “bacteria positiva” que está buscando el intestino.

Además, la kombucha es abundante en antioxidantes, que son necesarios para el aumento de la inmunidad

✔️ Apaliar los síntomas de la artritis

La kombucha incluye niveles elevados de glucosamina, que es una sustancia que el organismo requiere para la mantención saludable de las articulaciones y en general el dolor de espalda.

La glucosamina favorece para la elaboración de ácido hialurónico, un acido que impulsa a la preservación de la estructuración de los cartílagos y la reducción del dolor en las articulaciones. El ácido hialurónico auxilia a los tejidos conectivos en el organismo para conservar la humedad y facilitar la lubricación y flexibilidad de las articulaciones.

[Total:0    Promedio:0/5]