Bife A La Plancha Siempre A Punto

 

Para las jóvenes amas de casa que recién se inician en la cocina, los consejos de las cocineras experimentadas siempre son bien recibidos, aunque se refieran a los platos más sencillos.

Bife A Punto

La cocción justa de la carne, por ejemplo tiene sus secretitos. Para lograr un buen bife a la plancha es conveniente calcular un trozo de carne de 150 a 200 gramos por persona. Se puede utilizar cuadril, paleta, costillas de bife angosto o ancho, lomo , entraña sin la piel u ojo de bife.

El color de la carne debe ser rojo claro y la grasa blanca, no amarilla. Dele una buena forma a cada bife, quitando el exceso de grasa y los nervios. Caliente luego la plancha a fuego moderado y pase un trocito de grasa sobre la superficie.

Baje entonces el fuego y coloque la carne bien seca; déjela hasta que empiecen a aparecer las primeras gotitas de jugo, si es que se desea muy jugoso.

Levante la carne con ayuda de dos cucharas o de una pinza (no debe pincharse). Deje unos segundos en el aire para que se seque un poco la plancha, de vuelta la carne y recién entonces se podrá salar el churrasco, dejándolo cocinar nuevamente hasta que aparezcan gotitas de jugo. Retire y sirva inmediatamente.

Si bien el bife se quiere a punto deje que aparezcan más gotitas antes de darlo vuelta. Si lo quiere cocido, el jugo debe cubrir toda la superficie. Así obtendrá siempre churrascos dignos de la “haute cuissine”.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.