Saltar al contenido

Bife De Chorizo Al Horno Calabazas y Cebolla

Receta de Bife De Chorizo

El Bife de Chorizo al horno con zanahoria y cebolla, es una receta muy fácil de realizar. Y es por tanto fácil y rápida.

Además, el resultado al final será asombroso, ya que la guarnición de champiñones, mezclada con los jugos y sabores que suelta el Bife, queda brutal. Éstos son los ingredientes para hacer un Bife de Chorizo asado al horno.

Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de Cocción: 1 hora
Porciones: 4 Personas

Ingredientes

  • 4 Piezas de 300 gramos de Bife de Chorizo.
  • 4 Calabazas medianas.
  • 4 cebollas medianas.
  • aceite de oliva.
  • sal y pimienta.
  • Tomillo seco.

Preparación

1- Pelamos las Camotes y las cortamos en rodajas finas. De no más de 1 centímetro de grosor. Después, las ponemos de base en una bandeja para horno.

2- Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Las colocamos encima de el Calabacin. Coloca un pellizco de pimienta y sal a la Calabaza.

3- Ponemos el Bife de Chorizo encima de Calabacines. Le añadimos a todo un vaso con agua y un poco de aceite de oliva. Así evitamos que quede seco al hornearse. Salpimentamos el Bife de Chorizo y añadimos un poco de tomillo seco a cada pieza de Bife de Chorizo.

4- Colocamos el platillo al horno. A 220ºC de temperatura. Calor arriba y abajo. Durante unos 30 minutos o hasta que se dore bien.

5- Al momento de estar dorado, sacamos la bandeja del horno, Le damos la vuelta a las porciones de Bife de Chorizo para dorarse del otro lado.

6- Lo volvemos a meter y lo dejamos el mismo tiempo que antes.

¡Bife de Chorizo al horno con Champiñones y cebolla listo! Con ésto de poner la guarnición abajo, aprovecharemos los juguitos que suelta el Bife de Chorizo durante el horneado que, se mezclaran con la guarnición y tendremos una mezcla de sabores explosiva. ¡Intentalo!