Saltar al contenido

Comprar y Vender Bitcoin En Venezuela: Paso A Paso

venezuela bitcoin comprar

Es normal sentir desconfianza al momento de querer comprar bitcoin ya que hay una gran cantidad de plataformas que ofrecen el servicio de venta y compra de criptomonedas en Latinoamerica.

Sin embargo, en el artículo de hoy nos vamos a enfocar en el “paso a paso” para adquirir Bitcoin en Venezuela sin grandes sobresaltos: vamos a utilizar el sitio web colibit.io

Bitcoin en venezuela

El primer paso como podrán prever, será el registro con nuestros datos personales (correo electrónico, perfil de Facebook o cuenta de Google), acto seguido saldrá un link interno que se llama “simple” en donde podremos realizar fácilmente la compra y venta de BTC en Venezuela.

cuenta bitcoin venezuela

Luego presionar para comenzar el deposito en la zona de Bs.F en donde se encuentran 2 alternativas, abonar con una cuenta Mercantil o con Provincial, esto se supone porque son dos de las plataformas más respetables de la región.

(Hace poco tiempo se sumó la opción del Banco de Venezuela pero por inconvenientes “técnicos” se quitó la posibilidad)

Después de ingresar a la opción nos aparecerá una nueva ventana (como vemos en la imagen) en donde incorporaremos toda la información relacionada al deposito.

deposito bitcoin en venezuela

Es importante mencionar que si la transacción se realiza en horario “laboral” el proceso del pago tardará como máximo 2 horas, si el pago se concreta un fin de semana, claramente tardará mucho más.

Siempre llegará un correo electrónico para confirmar todas las transacciones.

colibit bitcoin

Una vez que logramos tener Bs.F en la cuenta de Colibit, comenzamos con el cambio a Bitcoin, por supuesto pensando muy bien las variaciones en el precio y las comisiones, entre otras cuestiones importantes.

cuenta venezuela bitcoin

Espero que esta información sea de utilidad y finalmente aconsejamos tener mucho cuidado al momento de comenzar a comprar y vender Bitcoin en Venezuela ya que “toda inversión tiene su riesgo“.