Descubre La Moneda Virtual: Bitcoins

0
122

Bitcoin es una moneda como el dólar o el euro. La particularidad se debe a que es una moneda electrónica que se utiliza para hacer transacciones digitales.

Bitcoins
geralt / Pixabay

Destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio. Esta criptomoneda no tiene ningún control ya que no hay un ente o institución como un Banco Central que supervise o fiscalice su funcionamiento. Se puede decir que es una divisa descentralizada.

¿De dónde surgió los bitcoins?

Hay muchas especulaciones sobre el asunto. Al principio, se dijo que su inventor era Satoshi Nakamoto quien creo el protocolo Bitcoin y su software, Bitcoin Core. En 2016 se supo que su creador no es japonés sino el australiano Craig Wright. Aún no se sabe quién o quiénes están detrás de los bitcoins.

En la actualidad, algunas páginas como cotizacionbitcoin comentan que el bitcoin es la moneda digital más usada de todo el mundo por la facilidad de hacer comprar y venta de productos o servicios al alcance de un clic. Con los bitcoins el dinero pasa directamente de persona a persona, no hay ningún tipo de intermediario que entorpezca la negociación. El trato es de comprador a vendedor y viceversa o de particular a particular.

Algunas de las ventajas de usar bitcoins son: No tiene fronteras, puede usarse en todo el mundo sin ninguna excepción. Es utilizado las 24 horas del día, los 365 días del año. Es válido hacer cambio de monedas, por ejemplo de bitcoin a dólar o viceversa.

Las transacciones se hacen directamente de persona a persona o a una red “peer a peer” (red entre pares). No se puede falsificar ya que utiliza un sistema criptográfico. Las transacciones son irreversibles y pueden realizarse de forma anónima. El beneficio más importante es que el dinero te pertenece, no hay manera que tu cuenta pueda ser intervenida o congelada.

La moneda Bitcoin
MasterTux / Pixabay

La manera de enviar y recibir bitcoin es muy sencilla. Existen direcciones bitcoin como si fuera un correo electrónico. El sitio web cotizacionbitcoin.net menciona que lo primero que debemos hacer es buscar una aplicación bitcoin de nuestra preferencia para registrarse y generar una dirección de la criptomoneda.

La creación de las cuentas es gratuita. Puedes realizar tantas direcciones como quieras. Cada una será única porque están desarrolladas con parámetros matemáticos que evitan la duplicidad de cuentas o direcciones. Nunca habrá dos iguales.

Señala cotizaciónbitcoin.net que cada dirección tiene de dos partes:

  • La dirección pública: Es aquella con la que te identificas. Cualquiera podrá enviarte bitcoins ya sea por una transacción o espontáneamente.
  • La clave privada: Es la contraseña que te da acceso a tu cuenta. Permite autentificarte, acceder a tu dinero y realizar envíos o pagos. Es muy importante no divulgar tu clave para evitar el robo de la cuenta y de los bitcoins.

Es importante destacar que todas las transacciones hechas con los bitcoins son absolutamente públicas y transparentes. ¿Te sorprende? Recuerda que los envíos o pagos se realizan de manera anónima.

Nadie sabe tu nombre ni en cual lugar del mundo estás. Para los demás todo lo que hagas con los bitcoins será solo un número. De este modo se consigue un sistema seguro, confiable y transparente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here