El Primer BMW Serie 3 Híbrido Enchufable Al Ahorro

La tecnología híbrida es el futuro más cercano a la movilidad. La mayoría de fabricantes automovilísticos están optando por ella desarrollando sus autos en base a éste.

Es así que BMW introduce su marca Serie 3 que será enchufable dentro de poco. A pesar de que este modelo llegue más tarde al mercado de los híbridos no significa que salga perdiendo sino que trae mejoras que tal vez otros autos no incluyan.

Características Del BMW Serie 3

Este auto tendrá un motor convencional de 4 cilindros de tecnología TwinPower Turbo, el cual se trata de un gran unidad propulsora ya que fue galardonada durante dos años consecutivos en el ‘International Engine of the Year’.

Junto con ese motor se le sumará el eléctrico lo cual completa la potencia del sistema a 245 CV con 400 Nm de par motor. Un acumulador de almacenamiento de alto voltaje es el encargado de proporcionar la energía y de gestionar el sistema, siendo así que la recarga puede ser realizada desde cualquier corriente doméstica.

BMW Serie 3 hibrido 2

Los enchufes de la batería se encuentran debajo del suelo del maletero, lo cual es una zona segura ante posibles impactos y que no resulte invasiva al propio auto. Se optó por esta solución ya que presenta ventajas de gran cantidad de baterías, ya que si se le sumaba al peso éste reduciría el tamaño del maletero.

Publicidad
   
Aspectos Mecánicos Del BMW Serie 3

Regresando al aspecto mecánico la potencia que genera ambos motores se transmitirá por las ruedas traseras, que se gestiona a través de la caja de cambios automática, lo cual contribuye a una mejor propulsión de sistema haciéndolo más eficiente.

Por lo tanto, el BMW Serie 3 híbrido tendría un consumo de 2 litros de combustible por cada 10 kilómetros recorridos. En cuanto al ‘Driving Experience Control’ tiene tres tipos de conducción el Sport, Confort y ECO Pro.

En el modo Confort, se permite establecer un equilibrio entre eficiencia y rendimiento, donde el motor eléctrico tendrá apoyo en el térmico para poder reducir el consumo, aunque los dos podrán unirse en los momentos que se requieran de potencia y aceleración extra.

En el modo Sport, es el que permitirá las sensaciones deportivas y dinámicas, los motores trabajan juntos para sacar mayor potencia del sistema. Y en el modo ECO Pro, se aprovecha al máximo la potencia del hibrido.

Publicidad

A estos modos de control, se le ha adicionado la función de Max eDrive, que es específica para el sistema hibrido. De activarse este modo el auto se convierte en un auto completamente eléctrico. Es decir que durante su circulación no emitirá ni una sola partícula contaminante.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.